• Puebla

Gerardo Islas siempre ha dejado huellas de corrupción: Barbosa

  • Municipios Puebla
El INE ordenó al partido Fuerza por México, presidido por el poblano, devolver 33.9 millones de pesos, tras perder su registro

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseveró que el poblano Gerardo Islas Maldonado siempre ha dejado huellas de corrupción por donde pasa.

Así lo expuso al comentar sobre la petición del Instituto Nacional Electoral (INE) a la dirigencia del extinto partido Fuerza por México (FxM), presidido por Islas, para que reembolse 33.9 millones de pesos que recibió de presupuesto.

“Era imposible pensar que no lo hiciera como presidente de este partido nacional que fue un fracaso. Los hechos que le imputan no es por el manejo del dinero en campaña, sino cuando perdió el registro y no se puede gastar más que en determinados asuntos: pago de impuestos, pago de salarios…”.

Consideró que los dirigentes de ese partido inventaron proveedores, con facturas falsas, y van a tener que devolver el dinero contenido en esos documentos.

“Donde lo hayan puesto, lo van a tener que ir a recuperar y devolverlo, es un antecedente reiterado del señor Islas, reiterado”.

La autoridad electoral ordenó a Fuerza por México devolver 33.9 millones de pesos por un aparente desvío de recursos.

Sin embargo, de acuerdo con lo publicado por el diario Reforma, tras el vencimiento del plazo, la autoridad electoral no ha podido ubicar a los dirigentes del extinto partido político en sus domicilios.

En la mira del INE se encuentra el ex diputado local y ex secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas, quien también fue acusado por mixtecos de no entregar los recursos que envió la federación a Puebla para la reconstrucción, tras el terremoto del 19 de septiembre del 2017.

 

Foto: archivo m

 

gse

Visitas: 423

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?