• Puebla

Pide Barbosa a empresarios mantener acciones para apertura económica

  • Municipios Puebla
El gobernador también convocó a sumar proyectos en las 32 regiones para generar un estado equitativo

Puebla, Pue. - El gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó a empresarios de los sectores hotelero, servicios y turismo a la colaboración y a mantener acciones para garantizar que no exista un retroceso en la recuperación económica, así como en la salud de las y los poblanos.

En su mensaje, el mandatario propuso construir un diálogo bilateral, al señalar que el gobierno estatal no puede diseñar una política de recuperación sin quienes la desarrollan. En este sentido, también convocó a los empresarios a sumar proyectos en las 32 regiones para generar un estado equitativo.

Adelantó que la próxima semana la administración que encabeza anunciará nuevas medidas para el combate a la corrupción, ya que, recordó, hoy en Puebla es aplicada la ley y el poder se ejerce con responsabilidad y de manera distinta a lo que se acostumbraba.

Barbosa Huerta reiteró que la reapertura económica al 100 por ciento fue porque existen mejores condiciones, derivado de los niveles de vacunación cercanos al 90 por ciento, además de que hay un sistema de salud fortalecido: “Puebla fue el primer estado que abrió la economía a la sociedad”.

Servicios turísticos, uno de los motores del dinamismo económico y social: Salomón

A su vez, la secretaria de Economía, Olivia Salomón dijo que el sector de servicios turísticos representa uno de los motores del dinamismo económico y social en el estado con más de 122 mil ocupaciones, a través de más de 18 mil establecimientos, y una producción bruta total superior a los 23 mil millones de pesos anuales. Agregó que el gobernador Miguel Barbosa Huerta tiende puentes de diálogo para construir una política industrial, con la suma de una sociedad incluyente, preparada y sana.

La secretaria de Turismo, Marta Ornelas destacó el interés del Gobierno del Estado para generar acciones, reactivar al sector tras la crisis provocada por el COVID-19, así como fortalecer el turismo interior y atracción de estados vecinos y otros países.

Entre los asistentes a esta reunión estuvieron representantes de la Cooperativa “Tosepan Titataniske”, Hoteles Banyan Tree, La Purificadora, Cartesiano, La Perla, La Quinta, Casona María, Fiesta Americana, NH Puebla, Four Points, Holiday Inn y Royalti. Asimismo, de los restaurantes El Mural de los Poblanos y Vittorios, así como de Africam Safari, Acuario Michin Puebla, Grupo Mextour-ADO, Movility ADO, Estrella Roja, Liga de Futbol de Tehuacán, Talavera Uriarte, Club Britania La Calera, agencias de viaje, balnearios y de la Cámara de la Industria Restaurantera (CANIRAC).

 

Foto: Cortesía

cdch

Visitas: 354

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?