• Puebla

Reporta Federación 500 casos activos de Covid más que el gobierno en Puebla

  • Alma Jiménez
Mientras la federación estima 876 casos activos, el estado solo cuenta 360

Puebla, Pue.- Este miércoles, el gobierno federal reportó 876 casos activos de Covid19 en el estado y aunque la cifra es casi la misma que el día anterior, representa 500 casos más que los registrados por la administración estatal, cuya más reciente actualización fue de solo 360.

Una tendencia similar se observa en los contagios acumulados, pues mientras la federación reporta 122 mil 970, el gobierno del estado contabiliza 121 mil 020, es decir, casi 2 mil menos.

Por el contrario, es la administración barbosista la que ha confirmado 15 mil 716 defunciones por Covid19, en tanto que la federación solo estima 15 mil 128 al corte de este miércoles.

Cabe recordar que desde este lunes 18 y hasta el 31 de octubre, el estado de Puebla estará en color verde del Semáforo de Riesgo Epidemiológico, ante la tendencia cada vez más clara de contagios a la baja.

Esta es la segunda vez que Puebla se encuentra en color verde de la alerta epidemiológica y coincidió con el decreto del gobierno estatal que apertura al 100 por ciento las actividades no esenciales en Puebla.

Foto archivoe

aj

Visitas: 439

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?