• Puebla

Con semáforo verde poblanos abarrotan el centro histórico de la capital

  • Claudia Aguilar
Hay presencia de policías para evitar que ambulantes se instalen

Puebla, Pue.- En medio de policías, patrullas y sin ambulantes lució este fin de semana el centro de la ciudad de Puebla, una vez que el estado pasó a verde en el semáforo epidemiológico y con la apertura de todas las actividades en la entidad.

Este domingo se observó la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana sobre la calle 5 de Mayo, desde la 2 Oriente hasta la 14 Poniente, donde a diferencia del resto del año no hubo vendedores por acuerdo con las nuevas  autoridades municipales.

Por la mañana el alcalde Eduardo Rivera Pérez informó que se alista el reordenamiento del comercio informal y que mientras eso sucede se contendrá la presencia de ambulantes.

Debido a los espacios libres, las familias poblanas aprovecharon para pasear por el zócalo y entrar a las tiendas de ropa, zapaterías y restaurantes.

Por la tarde fue más visible la presencia de personas, incluso sin cubrebocas, sobre la calle 5 de Mayo, la Avenida Reforma y la 16 de septiembre.

Una situación más que se observó fue el descuido de los paseantes, para sentarse en las jardineras del zócalo y comer alimentos, esto luego de que fueron retiradas las viejas cercas de metal.

También se dio la ausencia de los payasos y trabajadoras sexuales, ambos grupos que se incluyen dentro el reordenamiento comercial.

Foto: Claudia Aguilar

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?