• Puebla

Refuerza lactancia materna sistema inmunológico de bebés: Salud

  • Municipios Puebla
200 mujeres donaron leche materna de junio de 2020 a abril de 2021

Puebla, Pue. - La importancia de la lactancia materna radica en los múltiples beneficios para el desarrollo de los bebés, pues estimula el sistema inmunológico durante el primer mes de vida, dio a conocer la responsable estatal del programa de Lactancia Materna, Alehiny Valeria Macías Domínguez, quien recordó que los dos bancos de leche de la Secretaría de Salud cuentan con las medidas sanitarias para garantizar una alimentación sana para los recién nacidos durante esta pandemia.

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2021, celebrada del 1 al 7 de agosto, la especialista explicó que en muchos casos los bebés prematuros, así como los hijos de madres con tratamiento médico o portadoras de alguna enfermedad transmisible, son alimentados con leche materna donada, por lo que destacó la importancia de que 200 mujeres de manera altruista aportaron 465 mil 615 mililitros de leche humana de junio 2020 a abril de 2021.

Agregó que los Servicios de Salud promueven la donación en los hospitales Amigo del Niño y la Niña en el estado, además de que tienen una unidad móvil para recolección de la leche materna a domicilio y así, de manera cuidadosa e higiénica pueda enviarse a los dos bancos ubicados en el Hospital de la Mujer de la ciudad de Puebla y el Hospital de la Mujer y Neonatología de Tehuacán para su pasteurización y posterior entrega.

Macías Domínguez precisó que la leche humana recolectada benefició en dicho periodo a mil 90 bebés prematuros hospitalizados en las unidades médicas de la dependencia, mismas que han otorgado atención y servicios a 3 mil 357 mujeres en etapa de lactancia.

Por último, informó que la lactancia materna previene en las mujeres que amamantan enfermedades crónicas degenerativas como cáncer de mama, cáncer de ovario e hipertensión, así como otros padecimientos como osteoporosis y anemia.

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?