• Nación

Tokio, Tailandia y Malasia con número récord de Covid-19

  • Municipios Puebla
21 nuevos casos de Covid-19 relacionados con los juegos olímpicos lo que eleva el total a 241 desde el 1 de julio

Los casos aumentaron también en Sídney, donde la policía acordonó el distrito comercial para impedir una protesta contra un estricto confinamiento que durará hasta finales de agosto.

El gobierno de Nueva Gales del Sur informó de 210 nuevos contagios en Sídney y sus alrededores por el brote de la variante Delta.

El gobierno metropolitano de Tokio anunció una cifra récord de 4 mil 58 infecciones en las últimas 24 horas y los organizadores de los Juegos Olímpicos informaron de 21 nuevos casos de Covid-19 relacionados con la competencia, lo que eleva el total a 241 desde el 1 de julio.

Japón amplió su estado de emergencia para Tokio hasta finales de agosto y lo extendió a tres prefecturas cercanas y a la prefectura occidental de Osaka.

Malasia, uno de los focos de la enfermedad, informó el sábado de 17 mil 786 casos de coronavirus, una cifra récord.

Tailandia también informó de un récord diario de 18 mil 912 nuevas infecciones por coronavirus, lo que eleva el total de casos a 597 mil 287. El país también reportó 178 nuevas muertes.

El gobierno dijo que la variante Delta representaba más del 60% de los casos en el país y el 80% de los casos en Bangkok.

La variante Delta no es necesariamente más letal que otras variantes, pero sí mucho más transmisible, dijo a Reuters Supakit Sirilak, director general del Departamento de Ciencias Médicas de Tailandia.

fotografía: sport

pot

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?