• Atlixco

Hendrick quiere ser alcalde pero requiere un trasplante de hígado

  • Lena Velázquez
El niño de seis años de edad padece prácticamente desde su nacimiento una enfermedad complicada la cual requiere de un trasplante

Atlixco, Pue.- Un pequeño atlixquence de nombre Hendrick cumplió este viernes uno de sus sueños: ser integrante del Ejército mexicano.

El niño de seis años de edad, de acuerdo con el testimonio de sus padres, padece prácticamente desde su nacimiento una enfermedad complicada la cual requiere de un trasplante de hígado.

“Y de manera privada esa operación cuesta un millón y medio de dólares, dinero inalcanzable para nuestras familia”, aceptó Yolanda la madre.

Con la esperanza de alcanzar ser intervenido a pesar de una larguísima lista de espera, el pequeño tiene hasta los diez años para recibir el trasplante o las cosas comenzarían a empeorarse.

Mientras llega el momento importante para Hendrick, oriundo de la comunidad rural de La Sabana, al sur de la mancha urbana, contó a sus padres tener dos deseos: ser presidente municipal y soldado.

Esto último ya sucedió. A través de una ceremonia protocolaria, altos mandos del Regimiento de Atlixco invistieron al pequeño como uno más de sus filas.

Hubo honores, un pequeño desfile, visita a las unidades móviles de la milicia y un recorrido por las amplias instalaciones. Esto ya con su respectivo uniforme.

 

 

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?