• Atlixco

Suspensión contra gasoducto Morelos beneficia a Atlixco

  • Lena Velázquez
Un juez otorgó la suspensión al ejido de Almilcingo, pero beneficia a 60 comunidades más

ATLIXCO, Pue. Este martes cuatro comunidades rurales del municipio recibieron protección de un Juez, específicamente un amparo, para impedir el paso y la continuación del paso por sus tierras del llamado Gasoducto Morelos, un proyecto federal que confrontó a los lugareños con el gobierno federal y local desde hace más de seis años, confirmaron habitantes beneficiados consultados sobre el tema.

La medida se logró, dijo Manuel López, uno de los activistas locales, tras encarcelamientos, persecuciones, marchas y protestas en la calles y en las redes sociales de cientos de campesinos quienes alegaron desde el primer momento una violación a sus derechos humanos.

Las comunidades involucradas en este proyecto judicial son Nexatengo, Xonacayucan, San Isidro Huilotepec y Santa Lucía Cozamaloapan.

De acuerdo con la información proveniente de medios nacionales, el “Juez Noveno de Distrito en el estado de Morelos otorgó una suspensión de plano al ejido de Almilcingo para que las autoridades federales eviten poner en riesgo a los pobladores con el gasoducto del Proyecto Integral Morelos”.

Añade el texto: “El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Agua Morelos, Puebla, Tlaxcala, señaló que con dicha suspensión no solo se protege a la comunidad de Amilcingo, sino a 60 comunidades afectadas por el Gasoducto Morelos, entre ellas Atlixco, pues al no pasar el gas natural por la comunidad, el gasoducto no puede operar en el resto de su trayecto para alimentar a la central termoeléctrica en Huexca”.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?