- Atlixco
Más de 2 mil personas asisten a la Ferial del Tamal de Cominos
Atlixco, Pue.- El tamal de cominos, pieza de identidad para esta comunidad, también invitó a su fiesta al pan colorado, a los clacloyos y desde luego a las memelas para convertir a esta feria en un auténtico manjar gastronómico de la cual disfrutaron más de 2 mil personas de Atlixco y la región.
Entre el temor por el cambio de sede y la época de vacaciones, se llevó a cabo la denominada Ferial del Tamal de Cominos que no sólo se alargó un día, también los organizadores anunciaron una segunda convocatoria para el próximo mes de octubre de este año.
Hipólito Velázquez, uno de los organizadores, destacó que a diferencia de otras ferias del tamal en este valle, la de Axocopan logró “éxito por una razón: no fue un evento de los tamales, era una feria exclusiva del tamal de cominos, pieza generadora de identidad en Axocopan. Es decir, las personas venían a buscarlo”.
Pero afortunadamente para el paladar, señaló Velázquez, de entre los más de 25 participantes hubo quienes además llevaron panes colorados también tradicionales de La Magdalena, clacloyos (tortilla de maíz azul en forma de cuarto menguante de luna rellena de frijoles refritos) y memelas con salsa de molcajete y queso blanco. Y para tomar, desde café de olla, aguas de coco y horchata o una fría cerveza. Todos bajo la música de grupos tropicales de la región. “En Octubre vamos a llenar al doble este predio ocupado como sede”, y que se encuentra a un costado de la carretera Axocopan- Coyula.
Foto: Lena Velázquez
cdch/clh
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 8 meses -
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 3 años 1 mes -
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 3 meses -
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 7 años 1 semana -
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 4 meses -
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 4 meses -
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 4 meses -
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 4 meses



