• Atlixco

Queda en obra negra la reconstrucción de viviendas en Atlixco

Mientras los gobiernos federal y estatal dejan sin recursos a damnificados, el municipal les cobra las licencias de construcción

Atlixco, Pue.- Afectados tras el sismo del pasado mes de septiembre denunciaron que no se ha depositado el apoyo que el gobierno del Estado dijo otorgaría a las familias.

Habitantes de la colonia Ahuehuete en el municipio de Atlixco, dijeron que en su momento personas representantes del Fonden les habían comentado que el apoyo económico ya se había hecho llegar, solo haría falta el apoyo por parte del gobierno del Estado.

Julio Muñoz Lozano, uno de los afectados mencionó que desde la última semana del mes de marzo se les dijo que sería la fecha cuando se harían los depósitos restantes.

“No podemos hacer compras, no podemos hacer nada porque no existe tal deposito; el depósito tal vez lo hizo el gobernador a sus cuenta bancaria o a otra cuenta, pero a la de nosotros no nos ha depositado nada.”

Contrario a lo ofrecido por el gobierno municipal, tampoco les condonó el permiso de demolición.

Iveth Pérez Juárez, una de las afectadas cuya vivienda fue catalogada como daño parcial cuando en realidad fue total, lleva más de seis meses pagando renta esperando el apoyo por parte del gobierno del estado para sus reconstrucción.

Son al menos 20 las familias que se encuentran en las mismas condiciones, esperando se les haga llegar el apoyo por parte de los diferentes niveles de gobierno.

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?