• Puebla

Multas hasta por 1 mdp a tortillerías abusivas, advierte Profeco

El delegado de la Profeco, Alejandro García Mendoza, negó que haya un argumento válido para que los industriales incrementen hasta 3 pesos el kilo de tortilla.

Sellos de suspensión de la actividad comercial y multas por un millón de pesos emitirá la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para aquellas tortillerías que abusen en el precio del kilogramo de tortilla en el estado de Puebla.

Así lo anunció el delegado de la Profeco, Alejandro García Mendoza, quien negó que haya un argumento válido para que los industriales incrementen hasta 3 pesos el kilo de tortilla, como anunció el gremio a nivel nacional.

"No hay razón para que haya ese incremento porque el principal insumo de la tortilla, que es el maíz, no ha sufrido un incremento y no se vislumbra que en próximos meses aumente, de manera que no hay razón para incrementar los precios", sostuvo.

Recordó que el precio del kilo de tortillas está entre los 9 y los 14 pesos, dependiendo de la zona donde se comercialice y la calidad del maíz con que se elabore el producto.

Dado que los industriales de la masa y la tortilla ligaron el alza al aumento en el precio de insumos como el gas y la variación al costo de las gasolinas, el funcionario federal recalcó que no son discursos válidos para aplicar un ajuste al precio de la tortilla.

Explicó que ambos productos se rigen bajo el principio de la oferta y la demanda, por ello los consumidores puedes elegir libremente con qué establecimiento adquirirlos.

García Mendoza indicó que no se han presentado quejas relacionadas con el precio de la tortilla en las oficinas de la Profeco, no obstante, seguirán los operativos para detectar prácticas abusivas en los establecimientos.

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?