• Puebla

Puebla ocupa el quinto lugar en empleos informales: INEGI

Puebla se encuentra en quinto lugar, ya que 2 millones 037 poblanos no gozan de seguridad social, de remuneración en el caso del servicio doméstico, o de protección en el caso de las actividades agropecuarias.

Puebla, Pue.- Puebla ocupa el quinto lugar nacional con la mayor tasa de informalidad laboral, ya que 2 millones 037 poblanos no gozan de seguridad social, de remuneración en el caso del servicio doméstico, o de protección en el caso de las actividades agropecuarias.

Así lo dio a conocer la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) publicada por el INEGI, correspondiente al tercer trimestre del año.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.

Junto a Puebla, los estados con las tasas de informalidad laboral al mes de septiembre fueron Chiapas con 80.4 por ciento, Guerrero con 79.9 por ciento, Hidalgo con 73.8 por ciento, y Oaxaca con 81.5 por ciento.

Por el contrario, las cinco entidades con los índices de informalidad laboral más bajos según el INEGI, fueron Chihuahua con 35.9 por ciento, Nuevo León con 36 por ciento, Coahuila con 37.7 por ciento, Baja California con 39.7 y Baja California Sur con 40.1 por ciento.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?