• Puebla

Por invitación de Gali, deja Mario Riestra el ayuntamiento

  • Patricia Méndez
Miembros del Cabildo de Puebla aprueban renuncia de Riestra Piña como secretario General del ayuntamiento, y el arribo de Juan Carlos Morales Páez.

Los integrantes del Cabildo de Puebla aprobaron la renuncia de Mario Riestra Piña como secretario General del ayuntamiento, cargo que este viernes asumió Juan Carlos Morales Páez, quien ocupaba la cartera de coordinador Ejecutivo de Proyectos Estratégicos.

En posterior diálogo con medios de comunicación, Riestra informó que se sumará al gabinete del gobernador José Antonio Gali Fayad, a invitación del mandatario, aunque prefirió no abundar en detalles al señalar que le toca al Ejecutivo dar a conocer la posición que ocupará.

Aunque especulaciones periodísticas apuntan que el ahora exsecretario buscará convertirse en candidato a la alcaldía capitalina, evitó comentarios al respecto y se limitó a señalar que esperará los tiempos.

Asimismo,rechazó las versiones que indican que renunciaría a su militancia panista. “No me voy del PAN”, enfatizó.

Durante la entrevista, Riestra indicó que su salida del gobierno capitalino tampoco se debe a una mala relación con el alcalde Luis Banck Serrato, sino que es una decisión que ya trabaja desde hace tiempo pues existía una invitación de Gali Fayad para que se sumara a la administración estatal.

Incluso, durante su mensaje en la sesión de Cabildo, agradeció a Banck el apoyo mostrado durante su estancia en la comuna. “Gracias presidente y desearte a ti también el mayor de los éxitos”, acotó.

Mario Riestra fue nombrado secretario General del ayuntamiento, cuando Gali asumió la alcaldía, en febrero de 2014, cargo que ocupó hasta este viernes, pues el Cabildo aceptó por unanimidad de votos su renuncia.

En el gobierno del estado también trabajan su esposa, Patricia Vázquez del Mercado, y su hermano Rodrigo, como secretarios de Educación Pública, y de Desarrollo Rural, respectivamente.

Por su parte, Morales Páez fue nombrado secretario de Gobernación en junio de 2016, pero fue relevado del cargo en marzo de 2017. Anteriormente ya había formado parte de la administración municipal, durante la gestión de la priísta Blanca Alcalá Ruiz.

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?