• San Pedro Cholula

El Gobierno del Estado asume control de Cereso de Cholula

Al ayuntamiento de San Pedro Cholula solo corresponderá aportar recursos económicos cercanos a los cuatro millones de pesos anuales

San Pedro Cholula.- Desde el fin de semana, el gobierno estatal comenzó a hacerse cargo por completo de la seguridad y administración operativa del Centro de Reinserción Social asentado en el centro de la ciudad, confirmó el alcalde José Juan Espinosa Torres.

Después de otorgar reconocimientos a 49 elementos de los cuerpos de seguridad pública y entregar uniformes a 98 guardias ciudadanos, Espinosa Torres indicó que la administración estatal se hará cargo formalmente del penal regional a partir de agosto.

Ahora, precisó, al ayuntamiento de San Pedro Cholula solo corresponderá aportar recursos económicos cercanos a los cuatro millones de pesos anuales su manutención, fondos que se sumarán a las aportaciones que realizan los ayuntamientos de la región.

En entrevista posterior, el presidente municipal comentó que después de inaugurar la rehabilitación del bulevar Forjadores, recordó al gobernador Antonio Gali Fayad la urgencia de sacar el Cereso del centro de la ciudad y encontró una buena disposición del mandatario estatal.

“Él conoce el proyecto y lo ve en sentido positivo, coincide en que es necesaria la reubicación para continuar con el impulso turístico de la ciudad”, mencionó.

Ante la actitud de Antonio Gali Fayad, José Juan Espinosa Torres adelantó que trabajará de tiempo completo en lograr el traslado del Centro de Reinserción Social al terreno que el ayuntamiento adquirió en la junta auxiliar de San Francisco Cuapa y recordó que este objetivo es el único que falta por cumplir del Plan Municipal de Desarrollo.

Esta mañana, el alcalde José Juan Espinosa Torres entregó reconocimientos y uniformes a elementos de la Comisaría de Seguridad Pública y guardias ciudadanos acompañado por el encargado del área de Protección Patrimonial de la cadena de tiendas de autoservicio Oxxo, Guillermo Chávez Gutiérrez, quien resaltó que los elementos han demostrado capacidad de reacción para proteger las sucursales en este municipio.

Por su parte, Espinosa Torres recordó que los 150 elementos policiacos y 80 guardias ciudadanos han colaborado este año para presentar ante la Fiscalía a mil 300 presuntos delincuentes, entre estos 150 narcomenudistas, así como presentar a ocho mil infractores ante el Juzgado Municipal.

Frente a su buena actuación, anunció que buscará mejorar los sueldos de los uniformados, además adelantó que el ayuntamiento adquirirá nuevas patrullas, radios de comunicación e instalará 70 nuevas cámaras de videovigilancia en el municipio.

“Todo se hará con recursos propios, porque aquí no es necesario contratar líneas de crédito estratosféricas para lograr estos objetivos”, señaló en alusión al préstamo que busca obtener el alcalde de la capital poblana, Luis Banck Serrato.

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?