• Puebla

Verificentros pedirían prórroga para adecuarse a nuevas disposiciones

El director de Verificentros en Puebla, Miguel Espina, demandó que se otorgue por lo menos un par de meses a los concesionarios para adecuarse a las nuevas disposiciones.

Ante las nuevas reglas de verificación vehicular en Puebla y los cinco estados restantes que conforman la Megalópolis, que entrarían en vigor el 1 de julio, el director de Verificentros en Puebla, Miguel Espina, demandó que se otorgue por lo menos un par de meses a los concesionarios para adecuarse a las nuevas disposiciones.

Lo anterior, después de darse a conocer que la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), ya analiza las nuevas reglas de verificación ante el vencimiento de la Norma Oficial Mexicana de Emergencia NOM-EM-167-SEMARNAT-2016, el próximo 30 de junio.

“Sin son cambios básicos los que planteen las autoridades federales, y no impliquen inversión exorbitante en software o adquisición de nuevos equipos, pediríamos un mes o dos, sino que nos den más tiempo para adecuarnos”, dijo en entrevista telefónica.

Indicó que de momento no tienen información oficial sobre las nuevas disposiciones para la verificación de vehículos automotores en los 17 establecimientos que operan en la entidad, adicionales a los que se ubican en Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Hidalgo y Estado de México, sin embargo, estarán atentos para alinearse a las mismas.

Cabe señalar que de acuerdo a El Sol de Puebla, entre las nuevas reglas se encuentra la posibilidad de que los propietarios de vehículos nuevos, estén exentos de verificar sus unidades de uso particular durante los primeros dos años, puesto que actualmente deben verificarlas para obtener el holograma Doble Cero.

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?