• Interiores

Sin dilación integra IEE denuncias para remitirlas al TEEP

Así cumple con el procedimiento establecido en el Código de Instituciones y Procesos Electorales que establece un plazo de 24 horas para admitir o desechar la queja.

Sin dilación, en tiempo y forma, y conforme lo establece la normatividad electoral, el Instituto Electoral del Estado ha remitido al Tribunal Electoral del Estado de Puebla, todas las denuncias que ha recibido de los diferentes actores políticos durante todo el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2015-2016.

De esta manera, cumple con el procedimiento establecido en el Código de Instituciones y Procesos Electorales que establece un plazo de 24 horas para admitir o desechar la queja. Para ello, el Reglamento del IEE en materia de Quejas y denuncias señala que si no se cuenta con elementos suficientes se puede iniciar una investigación preliminar y la admisión se computará a partir de que la autoridad cuente con los elementos necesarios.

Una vez desahogado lo anterior, la queja se admite y se emplaza a demandados para celebrar audiencia de pruebas en 48 horas, para remitir con posterioridad la misma al TEEP.

Los magistrados del TEEP conforme al Código Local una vez integrado el expediente, tienen 48 horas para poner en consideración del pleno el proyecto de resolución de la queja para que en 24 horas el pleno resuelva.

Cabe mencionar que la mayoría de diligencias que realiza el IEE para allegarse de elementos que permitan la integración de los expedientes conforme a la norma en materia electoral se derivan de las solicitudes que los propios partidos políticos que en sus denuncias solicitan se practiquen para constatar los manifestaciones denunciados.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?