• Tehuacán

Director del Ooselite tiene mismo sueldo que edil de Tehuacán

  • Enrique Hernández
Los integrantes del cabildo instruyeron que Margarito Andrade Pacheco tenga una reducción de sus ingresos.

Tehuacán, Pue.- El director del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite), Margarito Andrade Pacheco, confirmó que recibe un sueldo igual al de un regidor del Ayuntamiento, por lo que tendrá una reducción por orden del cabildo.

De acuerdo con la nómina publicada por la comuna en su portal de internet, cada integrante del cabildo, incluyendo a la alcaldesa Ernestina Fernández Méndez, obtiene ingresos por 44 mil 100 pesos al mes.

En entrevista, Andrade Pacheco dio a conocer que su salario será reducido en un 50 por ciento tras las observaciones hechas recientemente.

Sin embargo de forma extraoficial personal de la comuna aseguró que tenía una nómina firmada por Andrade Pacheco donde se expresaba que tenía una percepción de 46 mil pesos.

El funcionario dijo que la atención hacía él podría ser “fuego amigo” porque se está en tiempos políticos y se puede tratar de desprestigiar a quienes no coinciden con los intereses del partido.

Agregó que en algún momento podría sumarse a las campañas de quienes hoy lo señalan.

Finalmente expresó que 10 empleados del Ooselite han sido objeto de amenazas desde finales del año pasado.

El pasado 28 de marzo la autoridad municipal también obligó a Margarito Andrade Pacheco a dejar de distribuir despensas, aparatos ortopédicos y consultas a personas de escasos recursos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?