Después de la comparecencia de aspirantes a la dirigencia del Consejo Coordinador Empresarial las definiciones establecen que los votos se repartirán entre dos personajes: Héctor Sánchez y Carlos Couttolenc.
La otra y otro contendiente, Olga Méndez y Manolo Herrera como expresara un influyente empresario del CCE “nada tienen que hacer aquí”.
Eso sí, ya no hay puntero. El expresidente de la Cámara Textil, Carlos Couttolenc ha ido perdiendo impulso en su campaña interna.
En contraparte, el dirigente con licencia de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Héctor Sánchez ha sumado respaldos no sólo para alcanzar a su contendiente más cercano, sino rebasarlo.
La historia del CCE revela que los momios como las encuestas sobre preferencias electorales suelen equivocarse en referencia al favorito.
La última elección tenía a Herberto Rodríguez Regordosa como el candidato más seguro para llegar al CCE, peeeero el día de la asamblea, en la mesa, perdió ante Ignacio Alarcón, lo cual fue sorpresa para todos.
Los votos que supuestamente tenía amarrados Herberto acabaron en la bolsa de Alarcón.
El próximo 22 de noviembre será la asamblea de la cúpula empresarial. Los integrantes en su mayoría han reconocido -en consultas hechas por el reportero- que entre Sánchez y Couttolenc saldrá el nuevo dirigente, a pesar de las campañas mediáticas que se han lanzado contra ellos.
Por meses, el textilero llevó la delantera que hoy ya no tiene.