• San Pedro Cholula

Tras dos años, volverá exhibición de alfombras de Semana Santa en SPC

  • Said Carrera
Iniciará el próximo 15 de abril a las 9 de la mañana

San Pedro Cholula, Pue.- La magna exhibición de alfombras, los tradicionales altares son parte de las actividades que se alistan en el municipio de San Pedro Cholula durante la Semana Santa, esto después de dos años de no llevarse a cabo estas celebraciones religiosas.

Las regidoras María Eugenia Zerón Jiménez, de actividades culturales, deportivas y educación; así como la concejala de gobernación, Janet Minto Reyes y la regidora de Industria y comercio Fabiola Torres dieron a conocer que trabajan de manera coordinada para llevar a cabo estas importantes actividades.

En esta ocasión, uno de los atractivos que presentará el ayuntamiento es la Magna Exposición de Alfombras, esto para preservar e impulsar las tradiciones, el 15 de abril a partir de las 9:00 horas podrán observar la magia de estas actividades, el recorrido iniciará desde la Iglesia de San Pedrito y concluirá en Capilla Real.

Esta colocación de alfombras, con motivos religiosos, formará parte del tradicional Viacrucis, por lo que se invita a todos los cholultecas por donde atravesará la procesión a adornar sus calles y participar en esta actividad.

“Después de estos dos años que no se vivió la tradición, hoy le damos la importancia que tiene. Esperamos que, en la Miguel Alemán, Hidalgo, 7 norte, 4 poniente, el portal y la Morelos, 2 norte hasta la capilla Real estén decoradas”, señaló la regidora de educación.

Al tiempo las regidoras de industria y comercio, así como de gobernación, informaron que están tomando en cuenta todas las acciones necesarias para que los visitantes y familias de San Pedro Cholula disfruten de estas tradiciones, las cuales marcan una parte importante de la historia del municipio.

Foto archivom

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?