En Puebla se limpian, las heces de Haces

Una de las ventajas de ser miembro de la cúpula de la 4T, digamos del “Sector Fifí cuatrero”, es gozar de impunidad para realizar negocios ilegales.

Y Puebla, no es la excepción del largo brazo de ilegalidad y tráfico de influencias de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) de Pedro Haces Barba.

Gracias a su influencia como Senador de la República y su entrega a la Cuarta Transformación, Pedro Haces hace lo que se le antoja en temas de transporte público en Puebla.

El servicio de transporte de pasajeros para la ruta Puebla-Atlixco-Izúcar de Matamoros y anexas, a través de las camionetas Avanza (Toyota) es, simplemente ilegal.

De Buena Fuente lo denunció en tiempos de Miguel Barbosa.

Para poder integrarse a esta ilegal red de transporte, se requiere de una inscripción de 25 mil pesos y tener una camioneta nueva tipo Avanza. No importa el color.

Tras cumplir esos requisitos, a trabajar de inmediato.

Pero:

1.- Los choferes no tienen licencia mercantil, como se les exigen a los taxistas legales, quienes tienen que pagar hasta 5 mil pesos por su expedición y vigencia anual.

2.- El seguro del vehículo Avanza, responde como el de cualquier particular. Y eso, si lo tienen contratado.

A cambio, a los taxistas legales y a los autos de plataforma, se les exigen seguros especiales y más caros.

3.- La ruta para estos vehículos no existe en los expedientes de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado.

4.- Las placas de circulación son como las de cualquier particular.

5.- Cumpliendo con los requisitos de ilegalidad, moches, mordidas, cuotas, servilismo político, movilización electoral y otras tantas cochinadas, se les otorga su calcomanía de la CATEM y listo:

¡Impunidad total!

Todas estas violaciones a la ley, están a la vista de todos.

Pero como es 4T, eso sí se vale.

Otra vez:

En Puebla se limpian las heces de Haces.

Punto.

He dicho, he denunciado y nadie me caso.

..

 

Ni Obama

López Obrador quiere pasar a la historia como el gran transformador de México. No va a permitir que en su curriculum digan que al final de su sexenio no pudo con el Poder Judicial. Por eso, la reforma no la parani Obama.

 

El Verdugo

Alejandro Armenta es muy gentil con el barbosismo, cuyos integrantes lo trataron muy mal, por cierto. Pero bueno, hay que cumplir compromisos. El Verdugo dice: En una de esas llega Charito en el 2036.

 

De Buena Fuente, no es la mejor columna política, pero tiene… a los mejores lectores.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macias Palma

 

 

 

clh