Doctorado Honoris Causa al tehuacanero Abel Pérez Rojas

El Sistema Universidad Mesoamericana (UMA), dio a conocer que en formal sesión de su Claustro Académico determinó otorgar los reconocimientos Doctor doctores Honoris Causa a personalidades en el ámbito de la educación, la medicina y el arte, entre ellos destaca un poblano, el Educador y Gestor Cultural, Abel Pérez Rojas, quien es Director de Sabersinfin, un portal educativo.

En una misiva recibida de parte de Salvador Calva Morales, Rector y Presidente del Sistema UMA, se asienta que la casa de estudios universitarios ha valorado su trayectoria académica y entrega a favor de las mejores causas y sobresaliente altruismo.

Pérez Rojas hace unos años fue nombrado por las autoridades municipales de Tehuacán, Puebla, como Hijo Predilecto y Ciudadano Distinguido y ha recibido reconocimientos nacionales e internacionales por su labor cultural y su obra literaria.

Con motivo de la pandemia del Covid-19 creó un movimiento internacional denominado #Poesíaalasocho, que ha dado cabida a escritores, gestores culturales y artistas de todo tipo, principalmente de México y Latinoamérica. Actualmente prepara la publicación de otro poemario bajo el título Vecindario Celeste.

Otros de los merecedores del Doctorado, son el escritor y educador uruguayo Jorge Nández Britos, y los médicos veterinarios zootecnistas y profesores universitarios Pedro Martínez Arteaga y Luis Núñez Ochoa.

Nández Britos es egresado del Instituto de Profesores Artigas del cual fue su Director. Tiene varios libros publicados. Es doctorando en Lingüística en la Universidad Nacional de Rosario, Argentina y fue Presidente de la Casa de los Escritores del Uruguay.

Pedro Martínez Arteaga, es titular del Área de Cirugía Experimental y docente de la Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Zacatecas. Ha participado en investigaciones médicas de diversa índole de carácter nacional e internacional.

Luis Núñez Ochoa es médico veterinario con Mención Honorífica por la UNAM (1980), maestro en Ciencias en Patología Clínica por la Universidad de Montreal (1985), Doctor en Medicina Veterinaria por la Universidad de Montreal (1989) y Doctor en Ciencias con Orientación en Patología Clínica y Oncología por la UNAM (2007).

La ceremonia de investidura del Doctorado Honoris Causa será el 14 de octubre a las 17 horas en la sede del campus Puebla Sur.

leticia_montagner@hotmail.com

Anteriores

Leticia Montagner

Leticia Montagner es licenciada en Periodismo y tiene la maestría en Periodismo Político por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Doctorada en Derecho y Género. Fue catedrática de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Es pionera en Puebla de noticiarios y programas radiofónicos con perspectiva de género desde 1997. Conductora de programas de radio y televisión en Puebla. Actualmente es catedrática de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, escribe una columna política los miércoles en El Sol de Puebla y conduce la Revista ABC en ABC Radio 1280 de AM.