Todo listo para la feria de Xiutetelco

En Xiutetelco, el Alcalde Baltazar Narciso Baltazar, anunció la realización de la Feria del municipio del 17 al 29 de junio, que estará enmarcada por la cultura y tradición y que resaltará los atractivos y riqueza de la región, su historia, cultura y bellezas naturales.

El Edil estimó que el evento espera la llegada de 50 mil visitantes y tendrá una derrama económica de 10 millones de pesos.

Queremos que siga creciendo nuestra cultura y qué mejor que sea a través de la venta y promoción de artículos originarios que se hacen en Xiutetelco, destacó.

Narciso Baltazar, acompañado de representantes del Cabildo y del Comité de Feria, refirió la importancia de esta primera feria que se realiza en su gestión, toda vez que en pasados meses no se logró concretar a consecuencia de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Al enaltecer la riqueza de la cultura, refirió que los espacios de venta y exposición, fueron considerados dando lugar prioritario a artesanos para que promuevan y vendan artículos originarios.

Ya se tiene registrada la participación de 200 expositores, entre los cuales se incluye a los especialistas en la elaboración de juguetes de madera, tradicionales en la región.

En la zona se manufacturan sarapes y cobijas de lana, escobetas y escobas de zacatón, pirotecnia y talla de madera y máscaras de madera talladas a mano.

Por lo que respecta a la cartelera de artistas de talla nacional e internacional, participarán personajes de renombre desde el 17 de junio, con la presencia del mejor colectivo del Rock en Español: Xava Drago de Coda; Kenny Áviles de Kenny y los Eléctricos; Mauricio Clavería de La Ley; Cala de Villa de Rostros Ocultos;  Alfono Fors Animalf de La Cuca; Jorge Guevara de Elefante y Caos; Javier Stone de Víctimas del Dr. Cerebro y David Chirino de La Ley.

Entre otras actividades se desarrollará una feria de los sabores, función de box, rodeo, maratón de zumba, encuentro de fútbol con leyendas del equipo América en el cual se realizará un juego de exhibición con grandes de este equipo como Reynaldo Navia.

El 21 de junio, en evento gratuito estará la Sonora Santanera, el 22 estarán los Cadetes de Linares. El 23 habrá un encuentro mundial de Lucha Libre con la presencia del Fantasma, Fuerza Guerrera, entre otros. El 24 será el gran baile de feria con la Arrolladora Banda el Limón, Grupo Exterminador, el Grupo Luján, Imperio MX y el Lobo de la Sierra. El 25 de junio estarán los Guapayasos.

El municipio de Xiutetelco se localiza en la parte Noreste del Estado de Puebla. Sus colindancias son al norte con Hueytamalco, al este con el Estado de Veracruz, al sur con Tepeyahualco y al oeste con Teziutlán y Chignautla.

leticia_montagner@hotmail.com

Anteriores

Leticia Montagner

Leticia Montagner es licenciada en Periodismo y tiene la maestría en Periodismo Político por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Doctorada en Derecho y Género. Fue catedrática de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Es pionera en Puebla de noticiarios y programas radiofónicos con perspectiva de género desde 1997. Conductora de programas de radio y televisión en Puebla. Actualmente es catedrática de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, escribe una columna política los miércoles en El Sol de Puebla y conduce la Revista ABC en ABC Radio 1280 de AM.