17ª. Entrega de Galardones de Factor Ciudadano

Ofrecen telefonía celular a bajo precio para trabajadores cetemistas

La Asociación Civil Factor Ciudadano realizó su 17ª ceremonia de Entrega de Galardones a poblanos distinguidos donde reconoció a los 14 personajes más importantes de la sociedad del último año. El evento fue presidido por el Maestro Leopoldo de Lara y también se celebró el 4º. Aniversario de Factor Radio. 

De Lara agradeció la presencia de quienes lo acompañaron en esta entrega, así como reconoció la fortuna de poder compartir con los invitados tras los duros tiempos que dejó la pandemia de Covid-19. 

Los galardonados de esta edición fueron a María Lilia Cedillo Ramírez, Rectora de la BUAP; los presidentes municipales de Puebla y San Andrés Cholula, Eduardo Rivera Pérez y Edmundo Tlatehui Percino; Myriam de Lourdes Arabian Couttolenc, Ingeniera y política; Rocío García Olmedo, política y promotora de la equidad de género; Alejandro Cañedo Benítez, empresario y promotor de turismo. 

Manuel Lapuente Díaz, ex Director Técnico del Puebla FC y de la Selección Mexicana de Futbol; Carlos Flores Rico, Sociólogo y Consultor en estrategias de comunicación política y asuntos públicos; Ricardo Jiménez Hernández, Emprendedor social; Diana Laura Coraza Castañeda, campeona mundial de atletismo paralímpico. 

Isaac Martínez Tlapanco, Premio Estatal del Deporte y los artistas Fernando Castellanos Centurión, Alberto Gómez Díaz y Laura Díaz Heredia, quien es Secretaria General de la Asociación de Artes Plásticas del Barrio del Artista. 

En su intervención, la Rectora de la BUAP, Cedillo Ramírez, con emoción agradeció al Leopoldo de Lara la entrega del premio y reconoció la labor que su Asociación Civil hace con esta entrega de reconocimiento al talento poblano. 

Ricardo Jiménez, a nombre de los galardonados, expresó la importancia de la unidad y el reconocimiento para avanzar como sociedad.  

TELEFONÍA CELULAR A BAJO PRECIO 

En Puebla, 83 mil familias de trabajadores cetemistas recibirán el apoyo para contratar telefonía celular e Internet a bajo precio, en beneficio de su economía familiar.  

El anuncio estuvo a cargo del dirigente estatal de la FTP-CTM, Leobardo Soto Martínez con la presencia de Fernando Salgado Delgado, Secretario General Sustituto de la CTM, en representación del Senador Carlos Aceves del Olmo, dirigente nacional obrero. 

La compañía de telefonía celular Addinteli será la responsable de brindar el servicio, que aseguran, será uno de los más baratos del mercado, un 50 por ciento de la tarifa más baja.   

Este servicio, llamado CTM CEL se lleva a cabo en Puebla luego de estar vigente  en la Ciudad de México y también contempla el servicio de Internet. Se trata de un proyecto de cara a las nuevas circunstancias nacionales, para construir una CTM que vea por sus trabajadores en sus centros laborales, en su hogar y con su familia.  

Marco Luperini, Director de Addinteli, explicó que el principal enfoque del programa es reducir el gasto de las familias de los trabajadores en telefonía. Ejemplificó que un paquete de 5 Gigabytes incluye mil 500 minutos de tiempo aire y redes sociales gratis a un costo de 105 pesos. 

Soto Martínez, Secretario General de la FTP-CTM poblana, explicó que la CTM busca tener trabajadores mejor comunicados y capacitados, para mejorar su calidad de vida. 

En fin, como escribió Manuel del Palacio (España, 1831-1906), en su poema Pensamiento: 

No van la esplendidez ni la miseria 

del nacer al capricho encadenadas: 

Se nace miserable en cuna de oro 

y opulento en la paja. 

 

Por mucho que se encumbre la fortuna, 

por mucho que alce el pedestal la fama, 

sólo una elevación hay sin medida: 

¡La elevación del alma! 

 

raultorress@hotmail.com 

Anteriores

Raúl Torres Salmerón

Abogado egresado de la UNAM. Fue reportero de El Heraldo de México, director de La Voz de Puebla, subdirector y director de El Sol de Puebla, director de Comunicación Social de los alcaldes Jorge Murad, Guillermo Pacheco y del gobernador Manuel Bartlett, director de El Heraldo de Puebla y director de El Popular, diario imparcial de Puebla.