Se busca secretario de Gobernación para el ayuntamiento capitalino

Anote el nombre del exregidor panista y empresario Jorge Cruz Lepe, pues se menciona y, con mucha insistencia, como el futuro secretario de Gobernación del ayuntamiento de Puebla en la gestión de Eduardo Rivera Pérez.

Hasta donde se sabe, el nombramiento de Cruz Lepe —quien fue regidor del PAN en el ayuntamiento del priista Enrique Doger Guerrero— estaría motivado en su conocimiento y experiencia de los grupos y organizaciones de vendedores ambulantes, que tienen prácticamente tomada la ciudad de Puebla.

Los nombres que inicialmente se habían mencionado para ocupar esta cartera son los del regidor Enrique Guevara Montiel y su primo Pablo Montiel Solana, quien ya fue secretario de Gobernación en la primera gestión de Eduardo Rivera como presidente municipal de Puebla.

Jorge Cruz Lepe es fabricante de la marca de puros Don Emiliano.

***

Tómelo como reserva, pero ha comenzado a correr la especie que en aras de amarrar su alianza con algunos grupos del PRI en la capital del estado rumbo al 2024, Eduardo Rivera podría integrar a su gabinete a la actual regidora priísta Silvia Tanús Osorio.

Según este trascendido, Silvia Tanús estaría siendo considerada para la Secretaría General del ayuntamiento capitalino, posición a la que ya no iría el abogado Matías Rivero Marines, a quien se le ubica como secretario particular o jefe de oficina de la Presidencia Municipal.

Silvia Tanús es actualmente regidora y ha ocupado distintos cargos en el PRI, pues ha sido secretaria general del Comité Directivo Municipal (CDM) y del Comité Directivo Estatal (CDE) en tres ocasiones; diputada local en dos distintas Legislaturas; subsecretaria de Gestión Social del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) e integrante de la Comisión Permanente de su Consejo Político Nacional.

Además, ha sido contralora del ayuntamiento y jefa de oficina de la presidencia municipal en la gestión del extinto Rafael Cañedo Benítez.

***

A propósito.

Si usted es de los que busca formar parte de la futura administración municipal de Puebla, y ya subió su currículum vitae a la página electrónica creada ex profeso y aún no recibe comunicación del equipo de transición de Eduardo Rivera o de la empresa PSW Global Solutions, que se encarga de reclutar y seleccionar a sus talentos, debe comenzar a preocuparse, pues podría quedar fuera.

Hasta donde se sabe, la empresa caza talentos de la gestión de Eduardo Rivera ya ha aplicado decenas de exámenes psicométricos, de competencias y de conocimientos generales a los aspirantes a formar de la próxima administración municipal.

***

Me anticipan que este miércoles habrá una fuerte discusión en la sesión ordinaria del Cabildo capitalino, donde se discutirá un decreto de expropiación de más de 6 mil metros cuadrados en la colonia Vicente Guerrero para el establecimiento y construcción de los llamados campos deportivos de El Seminario, y por la discusión y aprobación de los estados financieros del ayuntamiento de Puebla al 31 de agosto.

 

***

Correos electrónicos periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial