De grillas burocráticas y sindicales

Aunque se dijo que la ausencia de Rosa de la Paz Urtuzuástegui Carrillo al frente de la Secretaría de Administración del estado sería temporal, ya que solo dejaría la dependencia para atender unos asuntos personales, la verdad es que la gente que llegó con ella está siendo relegada y maltratada.

Lo anterior no solo confirma que Urtuzuástegui no regresará al gabinete del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, sino que se sigue valorando la conveniencia de volver a fusionar la Secretaría de Administración con la Secretaría de Planeación y Finanzas.

***

Por cierto, algo tendrá que hacer la Dirección de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración, a cargo de Manuel Solano Morales, con las decenas de empleados que varias dependencias, entre ellas la Secretaría de Movilidad y Transporte, están poniendo a su disposición para ser reubicados en otras áreas de la administración pública estatal.

Por lo pronto, lo más sano para evitar contagios de Covid, sería no permitir que los empleados puestos a disposición se concentren en las oficinas del segundo piso del edificio de la 20 sur y 11 oriente, o en las oficinas del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Organismos Descentralizados. 

***
A propósito.

A la secretaria general del sindicato de burócratas del estado, Virginia Socorro Meza Cruz, se le ha venido complicando la posibilidad de su reelección por tres años más.

Virgina Meza no solo ha entrado en conflicto con algunos miembros de su comité ejecutivo que le han manifestado su intención de sucederla en el cargo, sino también con trabajadores que le han expresado su deseo de disputarle la secretaria general en la próxima renovación de la dirigencia sindical.

Para contrarrestar las acciones de sus potenciales adversarios, Virgina Meza ha puesto a los secretarios afines a su comité a ofrecer cajas de leche, a cambio de que los agremiados que acepten este apoyo le entreguen copia de su credencial de elector, CURP, credencial del Sindicato y comprobante domiciliario.

***

Correos electrónicos periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial