Rehabilitarán la sede municipal de Aquixtla

El día 9 de julio de 2021 se llevó a cabo en el Palacio Municipal de Aquixtla el registro de las empresas que competirán en la convocatoria de la Licitación Pública Estatal que tiene por objeto encontrar a la mejor propuesta para ejecutar el proyecto de Rehabilitación del inmueble histórico.

El  acto público lo presidió la Presidente Municipal Judith Fernández Gutiérrez, asistió personal de la Secretaría de Infraestructura del Estado de Puebla, la Secretaría de Administración y representantes de seis empresas constructoras; también estuvieron el Secretario General del Ayuntamiento, así como del Director de Obras Públicas.

El Palacio Municipal de Aquixtla está inhabilitado desde finales del 2017, cuando a raíz del sismo ocurrido en septiembre de ese año, el dictamen de Protección Civil del Estado lo declaró como un edificio de riesgo, debido a la falta de mantenimiento preventivo y correctivo desde hace varias administraciones, el edificio se desalojó por los problemas estructurales.

El fallo será el día 29 de julio de 2021 y los trabajos no deberán durar más de 90 días a partir del inicio de la obra.

Una vez restaurado el Palacio Municipal, Aquixtla tendrá nuevamente un gran atractivo turístico que se complementa con sus cascadas, además de la Parroquia de San Juan Evangelista construida en 1864.

Situado a 30 minutos de Chignahuapan, sobresalen su río y las hermosas cascadas El Salto de Tepexcanal y Popocaya.

Tepexcanal se localiza a 10 minutos de Aquixtla, donde guías del lugar lo llevan a la caída del agua de 70 metros de altura.

Otro punto turístico es el río Cuautolanico, de color azul turquesa, de 5 metros de ancho, rodeado de vegetación y fauna local como renacuajos, ranas, serpientes, mapaches y tejones.

A 12 minutos de la cabecera municipal está la cascada Popocaya, con una caída de 10 metros, que invita a la aventura.

leticia_montagner@hotmail.com

 

 

Anteriores

Leticia Montagner

Leticia Montagner es licenciada en Periodismo y tiene la maestría en Periodismo Político por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Doctorada en Derecho y Género. Fue catedrática de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Es pionera en Puebla de noticiarios y programas radiofónicos con perspectiva de género desde 1997. Conductora de programas de radio y televisión en Puebla. Actualmente es catedrática de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, escribe una columna política los miércoles en El Sol de Puebla y conduce la Revista ABC en ABC Radio 1280 de AM.