Bejaranazo poblano a la vista

Este miércoles que concluyen las campañas políticas podría difundirse un explosivo video que mostraría al hijo del presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, recibiendo fajos de billetes de 500 pesos de un contratista de ese ayuntamiento.

 

Se trata de una grabación en la que Luis Arriaga junior aparece, sentado en la sala de una casa, enfundado en una sudadera gris, con pantalón de mezclilla y calzado deportivo, contando dinero en efectivo, enfajillándolo con ligas y metiéndolo en una bolsa de regalo con motivos navideños, mientras conversa con un empresario.

 

Las imágenes remitirán a quienes las vean al video escándalo de marzo de 2004, durante una emisión del programa El Mañanero de Brozo, cuando el entonces coordinador del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, René Bejarano Martínez, apareció recibiendo dinero del empresario argentino naturalizado mexicano Carlos Ahumada.

 

En la conversación que el hijo del presidente municipal sostiene con el supuesto contratista del ayuntamiento de San Pedro Cholula se habla de otro proveedor apodado El Chino, del diputado José Juan Espinosa, de encuestas electorales contratadas por Luis Alberto Arriaga y de la visita que el segundo de ellos efectuará, después de ese encuentro, a un comité de campaña.

 

Un fragmento de esta grabación que este miércoles podría difundirse en un canal nacional de televisión llegó al buzón de este blog con el siguiente mensaje:

 

“El hijo de Luis Alberto Arriaga Lila, de nombre Luis Arriaga, pasa la charola a contratistas del ayuntamiento para apoyar la campaña de la candidata del PAN en San Pedro Cholula, Paola Angón.




 

Fallas en el proceso electoral

 

A cinco días de los comicios locales, los presidentes de los Consejos de los distritos 08, 10, 11, 12, 15, 17, 19 y 25 del Instituto Electoral del Estado (IEE) un oficio instruyéndolos a posponer a los presidentes de las mesas directivas de casilla la entrega de los paquetes electorales.

 

En el oficio no se explican los motivos. Solo se dice que por situaciones extraordinarias y que la entrega de los paquetes se reanudará lo más pronto posible, sin precisar una fecha.

 

Hasta donde se sabe las “situaciones extraordinarias” son errores en los nombres de los candidatos y la no aparición de sus fotografías en las boletas y actas electorales contratadas a una empresa denominada Gráficas Corona ubicada en Iztapalapa.

 

El asunto, según nos cuentan, es una falla grave que sin duda entorpecerá el inicio del proceso electoral en ocho Consejos Distritales del IEE.

 

 

***
 
Twitter: @periodistasoy