Candidatos del PRI-PAN-PRD firman acuerdo con la CTM

En la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, los candidatos a diputados federales postulados por la alianza PRI-PAN-PRD, firmaron un acuerdo con la Federación de Trabajadores del Estado de Puebla de la Confederación de Trabajadores de México (FTP-CTM), para impulsar desde la Cámara de Diputados la reducción del Impuesto Sobre la Renta al salario y a las prestaciones, para beneficiar a millones de trabajadores mexicanos.

El evento donde se recordó a los mártires de Chicago, Cananea y Rio Blanco, fue organizado por la FTP-CTM, encabezada por su Secretario General, Leobardo Soto Martínez, donde estuvieron presentes los dirigentes del PRI en Puebla, Néstor Camarillo Medina e Isabel Merlo Talavera y los candidatos a diputados federales Ana Teresa Aranda, Xitlalic Ceja, Carolina Beauregard, Humberto Aguilar Coronado y Mario Riestra.

Soto Martínez se refirió a la queja de millones de trabajadores que ven afectados sus salarios y prestaciones, como las horas extras, por las altas tasas del Impuesto que cobra el Gobierno Federal a través de la Secretaria de Hacienda.

Acusó que el Gobierno se queda con el 30 % del salario, el 30 % del tiempo extra, el 30 % de cada prestación y para el colmo realizó una reforma en el tema del outsourcing.

El líder cetemista poblano pidió a los futuros legisladores federales que eliminen el tope al reparto de utilidades que fue recientemente aprobado.

Las y los candidatos a diputados federales hicieron el compromiso de impulsar desde el Congreso, como una prioridad de su agenda legislativa, la iniciativa de reducir el impuesto y rescatar el reparto de utilidades como un derecho que los trabajadores han defendido por varias décadas.

En el evento estuvieron presentes dirigentes de sindicatos adheridos a la FTP-CTM y los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal.

Por la tarde, los integrantes del Comité Ejecutivo acudieron al municipio de Rafael Lara Grajales para recordar el 1 de mayo, donde estuvo la candidata a Diputada Federal Delfina Pozos Vergara quien también se unió al acuerdo de apoyar la iniciativa de reducir el ISR a salarios y prestaciones.

A diferencia de años anteriores a la pandemia del Covid-19, los eventos se desarrollaron con un aforo reducido y la supervisión de Protección Civil para cumplir las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios.

leticia_montagner@hotmail.com

Anteriores

Leticia Montagner

Leticia Montagner es licenciada en Periodismo y tiene la maestría en Periodismo Político por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Doctorada en Derecho y Género. Fue catedrática de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Es pionera en Puebla de noticiarios y programas radiofónicos con perspectiva de género desde 1997. Conductora de programas de radio y televisión en Puebla. Actualmente es catedrática de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, escribe una columna política los miércoles en El Sol de Puebla y conduce la Revista ABC en ABC Radio 1280 de AM.