Viva la familia perredista … de Carlos Martínez Amador

El dirigente estatal del PRDCarlos Martínez Amador, está por sacar una amplio provecho de la coalición Va por México en las candidaturas locales y federales que le corresponden a su partido.

A su hija Karla Martínez Lechuga ya le consiguió la nominación a diputación federal por el distrito 1 con cabecera en Huauchinango, en la Sierra Norte de Puebla, con el cobijo del PRI, el PAN y el PRD.

A su hermano Isaac Martínez Amador ya le garantizó que la coalición opositora —“conformada con el propósito de evitar la excesiva concentración del poder en un sólo hombre”—, lo nominará a la presidencia municipal dHuauchinango, en lugar de la actual diputada local Liliana Luna Aguirre, a la que por cierto acaba de reventarle un escándalo de corrupción cuando estuvo al frente del DIF municipal en la gestión de su esposo Gabriel Alvarado Lorenzo.

Liliana Luna está siendo acusada de cobrar hasta 20 mi pesos por cirugías de cataratas oculares, pese a que el programa era gratuito, es decir, sin ningún costo para los beneficiarios.

¿Causualidad?
En política las casualidades no existen.

Y él, Carlos Martinez Amador, pretende convertirse en el número uno de la lista de candidatos a diputados al Congreso del Estado por el principio de representación proporcional, o sea en el plurinominal 1 del PRD.

***
Este miércoles la presidenta municipal de San Andrés CholulaKarina Pérez Popoca, intentará en una sesión extraordinaria de Cabildo de designar al suplente que se quedará en su lugar, ahora que pida licencia para buscar la reelección por un segundo periodo.

La sesión está prevista para las 9 de la mañana con ese único punto. Karina y sus regidores propondrán como presidente suplente al regidor de Obras Roberto Maxil Coyopol, y sus antagónicos en el Cabildo al síndico municipal Josué Xicale Coyopol.

***
Correos electrónicos periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial