Alarmas vecinales contra el delito en Cuautlancingo

Para una mejor tranquilidad de los habitantes vecinos, la Presidente Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, continúa con la entrega de alarmas vecinales, como parte de la política de prevención y combate a la delincuencia, a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de la Subdirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas.

Actualmente el municipio tiene un Centro de Control y Comando C2, ubicado en el Complejo de Seguridad, donde se encuentra con un muro de video para la visualización de 24 puntos de monitoreo mediante 78 cámaras de video vigilancia. El Ayuntamiento ha instalado 92 alarmas que han sido colocadas de acuerdo con solicitudes vecinales o zonas con índices delictivos.

Es importante recalcar que para poder obtener este beneficio, se requiere que los vecinos se involucren en el programa de Ciudadanos en Alerta donde se solicita la creación de un Comité Vecinal que represente a la colonia o calle, donde la Subdirección de Prevención del Delito es el enlace entre la comunidad y los servicios de emergencia.

Lupita resaltó que para evitar la propagación del Covid 19, la citada Subdirección lleva a cabo capacitaciones en línea, dirigidas a la ciudadanía para  fomentar la cultura de la participación ciudadana, la denuncia y una comunicación en temas de prevención del delito.

Se entregan a los vecinos responsables lonas informativas, silbatos disuasivos, trípticos y números telefónicos de emergencia, las cuales ayudan a sensibilizar a la población para promover dicha cultura.

Para  mayor información, los habitantes del municipio pueden comunicarse a los números telefónicos 22 11 74 77 25,  22 14 41 29 39 y 22 12 86 46 34. Los teléfonos de emergencia son 22 28 85 51 27 para Seguridad Pública Municipal; las denuncias son el 22 22 85 51 27 y por la plataforma WhatsApp, el 22 11 55 00 16.

En Cuautlancingo, cuentan con alarma vecinal la cabecera municipal, la Junta Auxiliar de Sanctorum, Chautenco y San Lorenzo Almecatla, el Barrio de Nuevo León, colonia Fuerte de Guadalupe, Villa Olímpica, Bello Horizonte en la Reserva Territorial Quetzalcóatl, Nueva Alemania y San Cristóbal Tulcingo.

Asimismo, en la Unidad Habitacional 4 Caminos, Privada Adolfo López Mateos, colonia Lomas de San Juan, calle Potrero, Uranga, San Juan, 20 de Noviembre, Olivos, Ferrocarril, 5 de Febrero, San Lorenzo, Progreso, Privada 7 poniente, Fraccionamiento Cumbre, colonia Fuerte de Guadalupe, Prolongación San Miguel, mientras que en la Colonia Nuevo León, se ha trabajado en Calle Cañada, Fraccionamiento, Nuevo León calle Evenecer, Adolfo López Mateos, Fraccionamiento, Las Américas, San Gabriel 1 y 2.

leticia_montagner@hotmail.com

Anteriores

Leticia Montagner

Leticia Montagner es licenciada en Periodismo y tiene la maestría en Periodismo Político por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Doctorada en Derecho y Género. Fue catedrática de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Es pionera en Puebla de noticiarios y programas radiofónicos con perspectiva de género desde 1997. Conductora de programas de radio y televisión en Puebla. Actualmente es catedrática de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, escribe una columna política los miércoles en El Sol de Puebla y conduce la Revista ABC en ABC Radio 1280 de AM.