Crecen las protestas panistas: aspirantes rechazan las imposiciones de Genoveva

La protesta que este lunes llevaron a cabo panistas de San Andrés y San Pedro Cholula en la sede del Comité Directivo Estatal, donde de manera simbólica clausuraron las puertas y ventanas del edificio y rompieron piñatas con la imagen de Genoveva Huerta Villegas, podría ser la constante en estos días si la dirigencia estatal del PAN insiste en designar candidatos sin consultar a la militancia, y en imponer regidores a los candidatos a presidentes municipales. 

Para los inconformes los llamados de Genoveva Huerta para privilegiar el diálogo resultan poco creíbles, después de que por meses intentaron sin éxito reunirse con ella, y ahora se dan cuenta que su negativa obedece a que desde entonces ya tenía favoritos y no eran ellos.

El malestar de ciertos militantes por la manera en que la dirigente estatal del PAN pretende imponer candidatos a presidentes municipales, regidores y síndico está rebasando el ámbito local. De hecho este lunes los panistas de San Andrés y San Pedro no sólo protestaron en la sede de su partido, en la colonia Bugambilias, y en la Vía Atlixcáyotl, bloqueando el paso de automóviles en uno de los principales bulevares de la zona metropolitana, sino en las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional en la Ciudad de México. 

A las protestas de los panistas de las Cholulas, hay que sumar las de otros municipios como Tehuacán, donde el presidente del Comité Municipal, Fabián Cutberto Correa Reyes, quiere que Genoveva Huerta lo reciba, junto con seis aspirantes a la alcaldía, para una mesa política de trabajo.

Ante la cerrazón de la dirigente estatal, Fabián Correa ha optado por enviarle la petición por escrito. 

Los aspirantes panistas a la presidencia municipal de Chignautla también están en desacuerdo con el método de designación, por lo que ya le mandaron a decir a Genoveva Huerta que ellos van a convocar a la militancia para que elija al candidato.

Y en la capital, como ya se sabe, el principal candidato a la alcaldía, Eduardo Rivera Pérez, también está molesto por la cerrazón de Genoveva a recibirlo y por su intención de imponerle a la mitad de los regidores de su planilla.

***

Fernando Manzanilla Prieto sí buscará reelegirse como diputado federal por la vía plurinominal, pero no por Morena como lo declaró hace unos días el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Manzanilla encabezará la lista de candidatos a diputados de representación proporcional por la cuarta circunscripción, pero del Partido Encuentro Solidario (PES), con miras a convertirse en el coordinador de su grupo parlamentario, lo que ya había conseguido en esta Legislatura, de la que se separó para venir como secretario de Gobierno en el interinato de Guillermo Pacheco Pulido.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial