Supervisores de bachilleratos digitales, al rescate de Nueva Alianza

La prometida depuración de aviadores, comisionados y operadores políticos con cargo a la Secretaría de Educación Pública es una asignatura pendiente de la 4a Transformación que difícilmente se cumplirá en lo que resta del año y mediados del otro.

Y la explicación en sencilla: Varios de esos personajes están metidos de lleno en el proceso electoral y cobrando en la SEP del estado con oficio o memorándum de supervisores de educación media superior.

Por supuesto con el conocimiento del titular de la dependencia, Melitón Lozano Pérez, quien por cierto aspira a ser diputado federal por el distrito 13 con cabecera en Izúcar de Matamoros.

Un claro ejemplo son los 37 supervisores de bachilleratos digitales, muchos de los cuales no están dedicados a esta labor en educación media superior sino a tareas político partidistas en beneficio de Morena, Nueva Alianza y otros partidos.

¿Ejemplos?

Sí, aquí solo algunos botones de muestra:

Adolfo Rojas Rosales, quien fue comisionado como supervisor de bachilleratos tecnológicos en la zona de Tecamachalco, no obstante ser profesor de educación física. Adolfo no supervisa en realidad nada, pues está comisionado por el SNTE como operador político del partido Nueva Alianza en la región.

Lo mismo sucede con Gabriel Aréchiga Santamaría, hermano del secretario de Movilidad y Transportes del estado y ex secretario general de la sección 51 del SNTE. Era maestro de telesecundarias, se le modificó su plaza para ascenderlo a profesor titular A de tiempo completo y luego como supervisor de bachilleratos digitales.

Otro caso es el de Juan Guadalupe Díaz de León, quien antes de ser nombrado supervisor en la zona escolar de Zacatlán, fue secretario de trabajo y conflictos de telesecundarias en el comité encabezado por Cirilo Salas Hernández en la Sección 51 del SNTE y director general de bachilleratos de la SEP.

A la lista de supervisores de bachilleratos digitales habría que añadir los nombres de Melitón Loeza Aguilar y Omar Castañeda Ramiro, que son operadores de Nueva Alianza en Zacapoaxtla y Tehuacán, respectivamente.

***

Correos:

periodistasoy@hotmail.com

rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial