Sensibilidad en el nuevo DIF de Tehuacán

La sensibilidad y el buen ejemplo mueven a las personas, aseguró Elisa María Amador Cabrera, Presidente del Sistema DIF en el Municipio de Tehuacán, quien tomó posesión el pasado 1 de julio de 2020 ante el cabildo.

La esposa del actual alcalde suplente, Andrés Artemio Caballero López estudió la Licenciatura en Diseño Gráfico y se graduó con una Maestría en Mercadotecnia y Administración de Empresas, además de otra en Desarrollo de Marcas Globales. Durante 15 años ha efectuado labores de docencia en educación media superior y licenciatura.

Contrario a otras figuras públicas, se mostró con naturalidad y sinceridad en la charla, con  palabras suaves y amables; así es la Primera Dama del municipio más importante del Estado de Puebla, después de Puebla Capital.

Apenas con tres meses en el puesto dio a conocer lo que ha hecho el DIF municipal, como son los apoyos sociales en favor de los más débiles y vulnerables como son mujeres, niños y ancianos en desamparo.

Aseguró que es una gran responsabilidad estar al frente de tan noble institución, donde se ha dado cuenta de la responsabilidad que tiene y adoptó una premisa fundamental: Tratar con respeto a la dignidad humana y dar buen ejemplo.

En entrevista para el portal digital Concepto Uno-TV, del periodista Julián de Jesús Peña, Elisa María sorprende por su sensibilidad en cuestiones de tipo social y su relación con los valores integrales y la dignidad del ser humano.

Confesó tener un equipo fuerte pues todas las áreas del DIF y los Departamentos del Ayuntamiento se han sumado a la tarea de auxiliar a la población vulnerable ante la pandemia del coronavirus.

Ha contado el DIF con donación de comida, frutas, ropa, incluyendo de los miembros de su familia. La ayuda es para familias enteras que no tienen con qué sobrevivir, para discapacitados, menores desnutridos que son atendidos en albergues.

En ocasiones, los propios empleados municipales y del DIF se sorprenden cuando toma una escoba y barre el lugar que visita junto con los encargados. Enseguida los empleados trabajan con ella y se solidarizan.

Al respecto, ella aseguró que hay que predicar con el ejemplo, por ello quiere dejar como recuerdo de su función alguien que motivó y dio lo mejor de sí misma.

Por los menos, en estos tiempos de crisis política en Tehuacán, una de las oficinas más importantes del Ayuntamiento trabaja con responsabilidad y entrega.

leticia_montagner@hotmail.com

Anteriores

Leticia Montagner

Leticia Montagner es licenciada en Periodismo y tiene la maestría en Periodismo Político por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Doctorada en Derecho y Género. Fue catedrática de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Es pionera en Puebla de noticiarios y programas radiofónicos con perspectiva de género desde 1997. Conductora de programas de radio y televisión en Puebla. Actualmente es catedrática de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, escribe una columna política los miércoles en El Sol de Puebla y conduce la Revista ABC en ABC Radio 1280 de AM.