Adelantos de cara a las nominaciones a la alcaldía de Puebla

Que Arturo Hernández Davy ya no será la carta del Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Puebla, algo pasó entre el político-empresario y los dirigentes nacionales de esta organización que han optado por cortar por lo sano.

Por esa razón algunos partidos locales y nacionales han establecido contacto con el que fuera director del Sistema Estatal DIF en el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido, para negociar su probable postulación a la alcaldía capitalina o alguna diputación local o federal.

Se sabe que entre los partidos políticos que estarían interesados en sumar a Hernández Davy figuran Redes Sociales Progresistas (RSP), Nueva Alianza (Panal) y Movimiento Ciudadano (MC).

***

A propósito de este último partido político.

Cuentan que el “empresario” Eduardo Rivera Santamaría podría convertirse —gracias a los buenos oficios y el financiamiento del principal operador de tierra de gobernador Luis Miguel Barbosa, Eric Cotoñeto Carmona— en el abanderado de Movimiento Ciudadano a presidencia municipal de Puebla.

Los enterados aseguran que Rivera Santamaría es una especie de comodín de Eric Cotoñeto de cara a los comicios locales del próximo año, y que esa es la razón por la que el constructor puede promoverse en espectaculares, revistas y en el transporte público sin que nadie lo moleste, pese a la reforma que el mismo gobernador Barbosa promovió, y por la que el Instituto Electoral del Estado (IEE) se hace como el Tío Lolo ante lo que a todas luces constituyen actos anticipados de campaña.

***

¿Le dice algo el nombre de Julieta Camacho Mata?

Sí, aquella polémica regidora de Atlixco que en la segunda campaña de Luis Miguel Barbosa a la gubernatura de Puebla le levantó la mano y luego, ya en este gobierno, acusó de amenazas, lavado de dinero y manejo de recursos de procedencia ilícita a Eukid Castañón Herrera, y que en estas mismas denuncias involucró a la actual presidenta estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, de ser una de las beneficiarias de la entrega de recursos en efectivo por parte del otrora poderoso operador morenovallista.

Pues si ya la recuerda déjeme decirle que Julieta Camacho parece estar de regreso en el PAN y pretender una diputación local, como lo dejó de manifiesto la semana pasada en la visita del dirigente nacional panista a Atlixco, Marko Cortés Mendoza, en compañía de la mismísima Genoveva Huerta. 

¿Con esos cuadros usted cree que el PAN ganará los comicios locales de 2021?

Por supuesto que los panistas de Atlixco no están nada contentos con la posible nominación de Julieta, luego de su apoyo a Morena, y las versiones de que su padre Ricardo Camacho Corripio, que ya fue presidente municipal, podría ser una de las cartas de Morena en el 2021.

***

Correos:

periodistasoy@hotmail.com

rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial