De uniformes escolares, estaciones de radio, notarios y cosas peores

Pasan los días y las autoridades de la Secretaría de Administración y de la Secretaría de Educación del estado de Puebla siguen sin dar cuenta de los fallos de los concursos por invitación de uniformes y calzado escolar.

Tampoco han explicado por qué en estos amañados procedimientos se autorizó el pago de un anticipo del 30%, siendo que en los contratos por adquisición de bienes y servicios nunca se entrega anticipo.

Lo anterior confirma que las empresas y empresarios contratados por la 4T de Puebla con la adquisición de playeras tipo Polo y suéteres de acrilán (Becc Manufacturas SA de CV), faldas y pantalones (Impulsora Mexicana Textil SA de CV) y zapatos (Calzado Grismar SA de CV) son muy favorecidas.

No sólo se beneficiaron de un proceso por invitación restringida y de un sobre costo en el precio de las prendas, en comparación con lo que se pagó el año pasado, sino de un inusual anticipo del 30% sobre el monto total de los contratos.

***

Dos estaciones radiofónicas de Puebla ganaron sendos amparos para ubicarse en una mejor posición en el cuadrante de Frecuencia Modulada (FM). Se trata de Radio Felicidad y Pasión FM.

Originalmente ambas estaciones eran de Amplitud Modulada (AM).

La primera estación era la 1250 de AM, de Grupo Tribuna de la familia Montero, pero que ahora pertenece a Grupo ACIR. Al pasar a FM se le ubicó en el 95.5 del cuadrante, pero después de ganar el amparo el pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) la reubicó en el 105.5.

Pasión FM, de Cinco Radio, era La Mexicana del 1210 de AM. Cuando se convirtió en FM pasó al 92.1 y a partir del 1 de octubre se escuchará en el 104.3 del cuadrante con el mismo nombre.

Según los ingenieros y técnicos, la reubicación de las estaciones de FM podría tener alguna de estas motivaciones: generar una mayor competencia en la parte alta del cuadrante, impedir la entrada de nuevos concesionarios de uso social o comunitario y abrir el espectro a las estaciones de AM que aún no se convierten en FM.

***

Verónica Morales Alfaro, hija del ex gobernador Melquiades Morales Flores y esposa del titular de la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, David Villanueva Lomelí, es parte de la planilla suMemoS encabezada por Guillermo Escamilla Narváez, para renovar la dirigencia del Colegio Nacional del Notariado Mexicano.

Guillermo Escamilla se reunirá este viernes en Puebla con los miembros del Colegio de Notarios del estado, para hacerles saber sus planes y propuestas de cara el cambio del Consejo Directivo Nacional de esta organización.

Las elecciones para renovar la dirigencia del Notariado Mexicano se realizarán el próximo 7 de noviembre, en Cancún, Quintana Roo.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

 

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial