Famosos apoyan las campañas de Trump y Biden

Los números siguen muy parejos en las encuestas que miden las preferencias electorales de las campañas políticas encabezadas por Donald Trump por el Partido Republicano y Joe Biden por el Partido Demócrata, así que ya empiezan a enseñar sus mejores cartas para obtener los votos que inclinarán la balanza a favor de alguno de los dos y en esta ocasión tienen que ver con el medio del espectáculo pues el cantante puertorriqueño Ricky Martin y el actor mexicano Eduardo Verastegui representarán voces importantes a favor de los aspirantes.

Casi al mismo tiempo se dieron a conocer las posturas de ambos artistas, Eduardo Verastegui anunció que fue nombrado asesor de la Casa Blanca para la Iniciativa de la Prosperidad Hispana y se dice que su cargo sería de gran relevancia para favorecer el voto hispano a favor de Donald Trump.

Verastegui tiene millones de seguidores en redes sociales a través de su activismo religioso, además está en la promoción de la película “Sonidos de libertad” en la que actúa y produce, cuyo tema es la trata de menores y hace poco generó gran polémica al apoyar el veredicto de la corte respecto a la prohibición del aborto pues abiertamente declara su apoyo al grupo Provida, tema también de su película “Inesperado” lanzada el año pasado con el tema de la defensa de la vida y la concientización sobre el aborto a través de la experiencia de una activista norteamericana proaborto.

Polémico tema que actualmente se debate entre ambos aspirantes presidenciales pues Donald Trump prometió en su anterior campaña que volvería a penalizar el aborto en Estados Unidos, salvo en los casos de violación y riesgo de perder la vida por parte de la madre, mientras que el demócrata Joe Biden manifiesta su postura a favor de que se mantenga despenalizado el aborto en ese país.

El nombramiento de Verastegui fue criticado porque encabeza una fundación por la defensa de la comunidad hispana ante el racismo y la discriminación y ahora aceptó un nombramiento por parte del mandatario que constantemente descalifica a los latinos.

Por su parte Ricky Martin a través de un discurso en un evento de campaña en el estado de Florida, dijo que el demócrata Joe Biden es el mejor para ocupar la silla presidencial, su discurso fue más significativo porque tocó los temas sensibles de Puerto Rico con Trum, estado que ha sufrido no solo catástrofes naturales sino también el desprecio en repetidas ocasiones por parte de Donald Trump respecto al envío de recursos para subsanar los daños, estos desprecios incluyen un supuesto comentario en el que Trump bromeó diciendo que podría vender Puerto Rico e intercambiarlo por Groenlandia, así que los puertorriqueños están muy dolidos con el mandatario norteamericano que busca su reelección y manifestaron su rechazo a través del cantante.

Ambas figuras del espectáculo tienen muchos seguidores entre la comunidad hispana pero representan una postura radicalmente opuesta en diversos temas fundamentales y hasta espinosos socialmente hablando. Lo cierto es que la desesperación por el voto latino entre ambos contendientes es muy elevada sobre todo cuando las campañas simplemente no levantan y por ello no marcan un posible ganador.

Comentarios vía twitter: @erinife

Correo electrónico: erinife23@gmail.com

Anteriores

Érika Nieto

Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Maestra en Administración, por la UPAEP. Fue reportera del Periódico AL de Puebla y del Noticiero Revista 105 en La Radiante 105. Fue corresponsal para medios de comunicación en Puebla, San Luis Potosí y Chiapas desde la ciudad de Nueva York en Estados Unidos, durante los ataques terroristas del 11 de Septiembre de 2001 a las Torres Gemelas.

También se especializó en el tema de Migrantes durante su paso por la Administración Pública promoviendo el enlace con las diferentes organizaciones de poblanos en el exterior y el Gobierno del Estado. Además es especialista en el área de Relaciones Públicas.