Medidas contra el coronavirus en Tepexi

Alondra Méndez Betancourt, Presidente Municipal de Tepexi de Rodríguez, pese a las limitaciones presupuestales, ha tomado una serie de medidas contra el coronavirus, que han dado resultado y se ha contenido la enfermedad.

Al 13 de septiembre, se habían registrado 54 casos confirmados y 6 defunciones.

Para reducir la posibilidad de riesgos de contagio de coronavirus instrumentó un operativo de supervisión del uso de cubrebocas y de gel antibacterial en el transporte público.

El operativo ha sido aceptado de buen grado por la población, ya que Edgar Gonzaga, Director de Protección Civil Municipal, informó que estas acciones se realizan en los principales accesos al municipio y en las paradas obligatorias del transporte público.

Por otra parte, Alondra entregó de manera gratuita 200 tinacos para el almacenamiento de agua, cada uno con capacidad de mil 200 litros, a familias tepexanas de escasos recursos económicos, pues debido a la contingencia por el coronavirus, necesitan tener el vital líquido para seguir las recomendaciones de limpieza indicadas por las autoridades sanitarias.

La entrega se llevó a cabo en grupos pequeños, para evitar aglomeraciones y mantener la sana distancia.      

Asimismo, en previsión del regreso presencial de clases, se reconstruye la escuela primaria Prudencio Rodríguez, del Barrio de San Pedro, para que los alumnos de esta escuela reciban sus clases de manera apropiada.

Al mismo tiempo, cumple con el compromiso de brindar más y mejores espacios para la formación de la juventud y la niñez impulsando una educación de calidad.

La obra consiste en retirar herrería de puertas y ventanas, protección de elementos estructurales, la demolición de las losas dañadas por el sismo y la construcción de losas nuevas de concreto armado, así como la impermeabilización. El programa con el que se trabaja es el denominado Mejoramiento de Aulas, informó el Director de Obras Públicas, Alejandro Meza Toscano.

Todas las medidas contra la pandemia son encaminadas a mejorar la calidad de vida de la población en general y al mismo tiempo resolver positivamente las peticiones de la población.

Bien por la alcaldesa, por cierto, militante del Movimiento Antorchista.

leticia_montagner@hotmail.com

Anteriores

Leticia Montagner

Leticia Montagner es licenciada en Periodismo y tiene la maestría en Periodismo Político por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Doctorada en Derecho y Género. Fue catedrática de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Es pionera en Puebla de noticiarios y programas radiofónicos con perspectiva de género desde 1997. Conductora de programas de radio y televisión en Puebla. Actualmente es catedrática de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, escribe una columna política los miércoles en El Sol de Puebla y conduce la Revista ABC en ABC Radio 1280 de AM.