Listo el Centro de Atención Temprana Covid en Tehuacán

El Diputado Federal Alejandro Barroso Chávez, Secretario de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, inauguró con el Ayuntamiento de Tehuacán, el Primer Centro de Atención Temprana de Covid-19 en la región, que tiene como objetivo disminuir los casos graves que lleguen a los hospitales e incluso reducir el porcentaje de fallecimientos.

El doctor Barroso Chávez dijo que este Centro ya es una realidad y agradeció la sensibilidad y apoyo del Presidente Municipal sustituto de Tehuacán, Andrés Artemio Caballero López y a todos los que hicieron posible que esta iniciativa se materializara, siempre para el beneficio del ciudadano.

El legislador morenista subrayó que este Centro sirve para dar el tratamiento adecuado a las personas que tengan sospecha del coronavirus, ya que este trabajo temprano reduce en un 90 por ciento su mortalidad ya que no es para personas que necesiten hospitalización o que requieran urgencias.

Funciona para dar consultas, orientación y apoyo de manera gratuita a toda la ciudadanía con el tratamiento necesario y a tiempo.

El legislador tehuacanero explicó, que dicho proyecto brinda atención médica gratuita al público en general, tiene tanques de oxígeno gratuito para personas de escasos recursos, hasta agotar existencias, medicamento especializado para coronavirus y tiene una línea telefónica de atención temprana, con el número 2381092850.

Finalmente Alejandro Barroso apuntó que en esta pandemia es importante dar orientación y atención temprana a la gente para poder salvar vidas.

Como hemos dicho con anterioridad en base a las acciones del Diputado Federal Barroso, es algo de lo poco bueno que se ha hecho en Tehuacán, en virtud del caos político en que está sumergido el municipio desde hace tiempo.

leticia_montagner@hotmail.com

 

Anteriores

Leticia Montagner

Leticia Montagner es licenciada en Periodismo y tiene la maestría en Periodismo Político por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Doctorada en Derecho y Género. Fue catedrática de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Es pionera en Puebla de noticiarios y programas radiofónicos con perspectiva de género desde 1997. Conductora de programas de radio y televisión en Puebla. Actualmente es catedrática de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, escribe una columna política los miércoles en El Sol de Puebla y conduce la Revista ABC en ABC Radio 1280 de AM.