De qué le sirve a Puebla que Armenta Mier presida la Comisión de Hacienda

El senador Alejandro Armenta Mier tendrá una gran oportunidad de demostrar qué tan buen operador financiero es y qué tan comprometido está con la entidad, con la aprobación del presupuesto de egresos de la Federación del próximo año.

De entrada, el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado tendría que buscar la manera que el gasto previsto para Puebla en 2021 no disminuya 5.1%, como se proyecta en el presupuesto presentado hoy por la Secretaría de Hacienda

De las entidades gobernadas por Morena, Puebla es la segunda después de Veracruz donde se contemplan mayores recortes. Los recursos de la Federación a Puebla disminuirían de 94 mil 691 millones a 89 mil 864 millones de pesos.

Y eso a pesar de que un senador de Puebla es el presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta.

 

***

Una declaración que seguramente no será del agrado de la presidenta estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, porque es contraria a sus intereses y porque corrobora lo que ayer le comentaba en este blog, es la que hoy hizo el dirigente estatal del PRD, Carlos Martínez Amador.

El perredista declaró al periódico Síntesis que Eduardo Rivera Pérez es el mejor perfil para encabezar una alianza opositora en los comicios de 2021 en la capital del estado

Martínez Amador dijo que de los aspirantes a la presidencia municipal de Puebla, el PRD se siente cómodo con Eduardo Rivera, al que apoyarían como candidato común si es que el PAN lo nomina para encabezar su planilla de regidores y síndico.

***

A propósito.

El regidor de Morena Iván Herrera Villagómez que hoy salió a decir que la red de corrupción que operaba en la Secretaría de Desarrollo Urbano del municipio está integrada por panistas identificados con el ex presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anda con la brújula perdida

De entrada debería saber —y así lo puede corroborar en la Secretaría de Administración del propio ayuntamiento— que la alta de Fernando David Letipichia Castro como director de Desarrollo Urbano fue propuesta en marzo de 2019 por la destituida secretaria del ramo Beatriz Martínez Carreño.

Ciertamente Letipichia laboró en la administración municipal de Eduardo Rivera en algún área del Organismo Operador del Servicio de Limpia, donde también estuvo involucrado en un caso de corrupción, pero en esta ocasión llegó por la propia Beatriz Martínez.

Ella también aceptó que Eduardo Morales Garduño colaborara con ella pero como asesor externo, a recomendación de Jesús Morales Garduño, quien tiene años laborando para los ayuntamientos de San Andrés Cholula y San Pedro Cholula en asuntos de desarrollo urbano, licencias de construcción y permisos de uso de suelo.

Otra cosa en la que el regidor Iván Herrera está equivocado y que fácilmente podría corroborar es que los panistas involucrados en la mafia de Desarrollo Urbano, a los que hay que sumar a Alejandro Picasso y Yissel Juárez Reyna, no apoyaron al candidato de Eduardo Rivera en la renovación del Comité Municipal del PAN, sino a Eduardo Alcántara Montiel que fue el adversario de Jesús Zaldívar Benavides.

***

Correos:

periodistasoy@hotmail.com

rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial