Cierre sin explicación de la clínica Núm. 78 del IMSS en Ahuazotepec

En plena pandemia y sin explicaciones, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cerró la clínica local número 78, en el municipio de Ahuazotepec, medida que deja en el desamparo de tención de salud a cientos de pacientes y derechohabientes.

El Regidor de Salud del municipio, doctor Carlos Ortega, señaló en su cuenta de redes sociales #DrCarlosOrtega y #RegiduriaDeSalud  que están siendo víctimas de un atropello en Ahuazotepec.

“Hace unos días, escribió, me enteré que la clínica 78 del IMSS de esta cabecera municipal había cerrado y que nuestros usuarios han sido remitidos a Zacatlán, sin explicaciones, sin justificación, de manera arbitraria.

“La situación es preocupante dado que estamos en plena pandemia. Me pongo a pensar en los pacientes que tienen que tomar un transporte para acudir a Zacatlán, exponiéndose a un contagio. En aquellos pacientes que con dificultad acudían desde las comunidades a la unidad y ahora tienen que desplazarse más de una hora en transporte público. En los hijos, esposas, padres de los trabajadores.

“Vamos a tocar las puertas y confiemos en que la sensatez prevalezca. No bajemos la guardia y gritemos hasta que nuestras voces sean escuchadas. Mi solidaridad para con el personal médico y con los derechohabientes.

“Sostuvimos una reunión con líderes sindicales y derechohabientes con respecto al cierre de la clínica. Nos hemos puesto en contacto con las autoridades Estatales y acordamos la estrategia para exigir la reapertura de este servicio”.

Señaló, según reportó la Gaceta de la Sierra Norte de Carlos Castelán, que a partir del lunes 7 de septiembre estaremos en la Presidencia Municipal recabando las firmas de aquellos que quieran sumarse. Es necesario que cuenten con su número de seguridad social al momento de acudir.

Hasta lo escrito en las redes sociales.

Por todo lo anterior, es necesario que  quienes encabezan la delegación o representación del IMSS, con sede en Puebla Capital, den a conocer la explicación del cierre de la clínica que afecta a los pacientes y derechohabientes.

leticia_montagner@hotmail.com

Anteriores

Leticia Montagner

Leticia Montagner es licenciada en Periodismo y tiene la maestría en Periodismo Político por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Doctorada en Derecho y Género. Fue catedrática de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Es pionera en Puebla de noticiarios y programas radiofónicos con perspectiva de género desde 1997. Conductora de programas de radio y televisión en Puebla. Actualmente es catedrática de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, escribe una columna política los miércoles en El Sol de Puebla y conduce la Revista ABC en ABC Radio 1280 de AM.