De la reunión de Floro y Dante Delgado y los fallidos procedimientos de invitación restringida

¿Se reunió o no el senador Dante Delgado Rannauro con el empresario Florentino Alonso Hidalgo, hermano de la desaparecida gobernadora Martha Erika Alonso?

La respuesta es sí se reunieron en la residencia de Florentino Alonso en el fraccionamiento El Mirador La Calera, y a la comida de chiles en nogada se sumaron Michel Chaín Carrillo y la diputada federal Maiella Gómez Maldonado, a invitación del anfitrión.

El encuentro se efectuó el sábado 18 de julio y Florentino subió una foto con Dante Delgado, que el mismo senador pidió se eliminara para no generar olas políticas dentro de su partido. 

Durante la reunión el empresario y avicultor no mostró interés por ser postulado a un cargo de elección popular en los comicios intermedios de 2021, pero sí por apoyar a Movimiento Ciudadano (MC) con estructuras y operadores que estuvieron ligados a su hermana y no al que fuera su cuñado, Rafael Moreno Valle.

Dante Delgado agradeció a Florentino y sus invitados su atención y les adelantó que MC viene preparándose para convertirse en un actor de primer orden en las elecciones que se avecinan, comenzando por las intermedias de 2021 en Puebla y otras entidades del país.

***

Este lunes continuaron los tres concursos por invitación que lleva a cabo la Secretaría de Administración para ver a qué empresa contratará la elaboración y suministro de zapatos y uniformes escolares.

Al procedimiento de suéteres y playeras tipo Polo sólo acudieron tres de las cinco empresas invitadas. En la junta de revisión de documentación legal y presentación de propuestas técnicas no estuvieron Comercializadora Productivi SA de CV y Ventas Búfalo SA de CV. 

La que sí acudió pero fue descalificada por entregar su documentación legal en sobre cerrado fue la empresa Becc Manufacturas SA de CV.

Por tal razón este procedimiento ya tendría que haberse anulado o declarado desierto en estricto apego al Fracción II del Artículo 99 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público Estatal y Municipal que dice “sólo se podrá llevar a cabo la adjudicación correspondiente, si y sólo sí se cuenta con un mínimo de tres propuestas susceptibles de analizarse técnicamente”.

En este concurso por invitación restringida sólo quedan dos participantes: Deustomex Servicios Comerciales SA de CV y Consorcio Inuus S de RL de CV, con la agravante de ninguno es una empresa textil especializada en confección.

Deustomex Servicios es una sociedad creada en 2019 cuyo giro es el comercio al por mayor de maquinaria y equipo para la construcción y la minería, y Consorcio Innus es una agencia de publicidad y no de confección de ropa o uniformes.

Así las cosas en este procedimiento por invitación restringida que tiene un techo presupuestal de 236.3 millones de pesos.

***

Correos:

periodistasoy@hotmail.com

rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial