Antorcha Campesina será aliada del PAN en Puebla

La resolución de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que este jueves confirmó la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) que negó al Movimiento Antorchista Poblano (MAP) su registro como partido político estatal podría mandar a esta organización al bloque opositor que viene constituyéndose en Puebla y otros estados contra Morena.

Antorcha Campesina se inconformará ante la Sala Superior del TEPJF por este fallo, aun a sabiendas que sus posibilidades de obtener su registro son mínimas por no decir nulas. Tanto el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador como el gobernador Luis Miguel Barbosa han dado línea para impedir que esta organización pueda participar como partido en los comicios intermedios de 2021 y en las elecciones federales de 2024.

Sin embargo, los dirigentes antorchistas no renunciarán a su lucha de ganar cargos de elección popular en los municipios donde tienen presencia o son la fuerza política dominante, en los congresos locales y en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Por esa razón a nadie debería extrañar que Antorcha Campesina sea una de las organizaciones y partidos que se unan en el bloque opositor para vencer a Morena y sus aliados en las elecciones intermedias del próximo año.

En el estado de Puebla su presencia no debe minimizarse, sobre todo en algunas regiones como la Mixteca, la Sierra Negra y la Sierra Norte, y en algunos municipios de la zona metropolitana de Puebla.

Antorcha Campesina sería en Puebla un aliado mucho más importante y efectivo para el PAN que partidos como el PRD y MC, y letal para el PRI y Morena en la Sierra Negra y la Mixteca poblana.

***

Este viernes habrá limpia de rectores de universidades politécnicas y tecnológicas, para abrir espacios a gente de la 4T poblana.

Trasciende que serán cinco los rectores que serán removidos, entre ellos Mayra Sánchez García, de la Universidad Politécnica de Puebla y Rodolfo Ramos García de la Universidad Tecnológica de Puebla.

Se sabe que también habrá ajustes en la Universidad Tecnológica de Tehuacán, pero que su rector Miguel Ángel Celis Flores será promovido como rector de la Universidad Tecnológica de Puebla.

Otros que también dejarán sus cargos son César Santiago Tepantlán como rector de la Universidad Interserrana del estado de Puebla con sede en Ahuacatlán y Francisco Valencia Ponce, rector de la Universidad Tecnológica de Oriental.

***

Correos: rruiz@e-consulta.com

periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial