Quejas en Tecamachalco por maltrato animal

En el municipio de Tecamachalco, el gobierno municipal encabezado por la morenista Marisol Cruz García, ha sido señalado en las redes sociales por los operativos que intentan disminuir la población de animales callejeros, en especial perros y gatos, porque vecinos aseguran que se ha excedido porque se contemplan animales domésticos.

En diversos videos, la limpia de animales domésticos se observa cuando personal municipal captura animales que salen de las casas de los dueños, aunque tengan collar. Primero los lastiman con una especie de lanza tranquilizadora y señalan que después son sacrificados.

Además, acusan crueldad al personal encargado de control de animales porque supuestamente van contra perros, aunque lleven collar y que están en las calles.

Pese a la pandemia, los operativos, dicen vecinos, van en contra de los reglamentos municipales en la materia y colocan en estado de vulnerabilidad a las mascotas domésticas, que han escapado de los hogares.

No es la primera vez que los ciudadanos denuncian los abusos del Ayuntamiento en las actividades de control sanitario, ya que, en el mes de marzo de este año, también en redes sociales, vecinos de la cabecera municipal, exhibieron cómo las autoridades dejaron de atender a una mujer de avanzada edad en plena calle, bajo sospecha de haberse contagiado de coronavirus, porque presentaba dificultades para respirar y los elementos de seguridad municipal no quisieron acercarse.

Comentarios de usuarios de las redes sociales, aseguran que los abusos en el sacrificio de caninos y felinos, está provocando el descontento social.

Piden que las cosas no sigan así y señalan que la autoridad ha tomado medidas que califican como crueles.

Distintas organizaciones locales y estatales dedicadas a la defensa de la vida animal, de Puebla Capital, piden un alto a la alcaldía e impulsarán que se evite continuar con los abusos y maltrato a los animales.

Pese a buscar a los responsables de estos atropellos contra los animales, los funcionarios municipales, no han querido conceder entrevistas y se desconoce el nombre de los funcionarios encargados.

Un video de lo anterior puede reproducirse en el link: https://www.facebook.com/698051460306379/videos/752477182200617/

leticia_montagner@hotmail.com

 

Anteriores

Leticia Montagner

Leticia Montagner es licenciada en Periodismo y tiene la maestría en Periodismo Político por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Doctorada en Derecho y Género. Fue catedrática de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Es pionera en Puebla de noticiarios y programas radiofónicos con perspectiva de género desde 1997. Conductora de programas de radio y televisión en Puebla. Actualmente es catedrática de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, escribe una columna política los miércoles en El Sol de Puebla y conduce la Revista ABC en ABC Radio 1280 de AM.