La hora de la verdad

El próximo viernes la Franja camotera se meterá al nuevo estadio de Mazatlán para dar inicio al torneo Guardianes 2020.

Llama la atención que el inicio sea frente a su medio hermano y justamente en el debut de estos en el máximo circuito.
Equipos que comparten dueño, televisora, directivas y hasta ‘bots’ de redes sociales.

Y es que los mismos ‘bots’ que mueven al Puebla, son los mismos que lo hacen con Mazatlán.

Ellos se tuitean y ellos mismos se contestan, incluso algunos de ellos son enviados a Mazatlán unos días para después regresar a la Angelópolis para seguir desarrollando su ‘deshonroso’ trabajo.

Por cierto, mucha molestia causó entre ellos mismos que el Sr. Rogelio Roa (Líder moral del movimiento bot en Puebla), no se ha puesto bello ni con los viáticos y menos con el sueldo, por lo que la molestia interna es grande.

Por otro lado estará por verse qué va a suceder en esta inauguración del estadio en Mazatlán, pues aunque como sabemos será a puerta cerrada, se habla de que tendrán hasta conciertos al interior del estadio antes y después del partido.

Es decir, una gran fiesta presidida por el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, quien fue el artífice de la construcción del inmueble y de la llegada de los ex monarcas Morelia.

Será posible que ante tanta presión el Puebla de la franja sea capaz de traerse un buen resultado?

Permitirá el ‘Gober’ y la misma televisora que les arruinen la fiesta de debut?

Para ellos será muy importante que este nuevo equipo empiece ganando para generar empatía e interés por la plaza.

El inicio de torneo se presenta difícil para el equipo de Reynoso, pues enfrentará a escuadras realmente complicadas durante los primeros cuatro encuentros.

Fuentes dignas de todo crédito afirman que el objetivo del equipo será quedar entre los primeros doce equipos para aspirar al menos a un repechaje.

Vergonzoso sería que de 18 equipos participantes y donde 12 califican, no se logre llegar al objetivo.

Desde la llegada de esta directiva de TV Azteca el fracaso y la mediocridad han sido el común denominador y lo peor es que la franja dejó de importarle a la mayoría de sus aficionados, lo cual provocó que se alejaran de las tribunas al no tener ninguna identidad con el mismo.

Ahora sí, estos personajes que llegaron a Puebla pensando que venían a descubrir América se han dado cuenta que, como dice la leyenda, Puebla es el mercado más difícil del país, y vaya que lo han comprobado.

Como sea, sigo pensando que la escuadra camotera cuenta con el material humano para tener un buen torneo, siempre y cuando la delantera marque la diferencia que no logró en anteriores certámenes y de verdad espero que con la llegada del centro delantero argentino Bernardo ‘Bernie’ Cuesta, la cuota goleadora venga a darle equilibrio a los resultados del equipo.

Lo bueno es que ya estamos a días de ver la realidad de nuestro equipo y ya veremos y diremos.

La duda que me queda es cómo publicarán los ‘bots’ los goles de ambos equipos el próximo viernes a las 9:30 pm.

El Web Master del Puebla es el mismo que el del Mazatlán, sin duda va a estar interesante.

Nosotros como siempre seguiremos en línea.

Hasta la próxima.

Twitter@pepehanan