Entre la esperanza y la nueva modalidad

Como siempre sucede cada inicio de torneo, los aficionados renuevan sus votos con el ánimo de que venga un mejor torneo.

Así ha sido y así seguirá siendo.

En el Puebla de la Franja se intenta lograr un acercamiento con sus aficionados organizando dinámicas para asistir al interior del estado y tratar de convencer a los pocos aficionados que les quedan de que se integren nuevamente a las filas del equipo, como no sucede desde hace ya muchos años.

La intención es buena sin duda y los que están atrás de ella intentan justificar los centavos que les pagan; sin embargo, al ser un tema de redes sociales, la penetracion con la gente de bajos recursos resulta realmente muy pobre.

Ideas van e ideas vienen y ante el desconocimiento total de una ciudad como Puebla, terminan siempre por dar bandazos.

Preocupados únicamente por lo comercial, han olvidado lo realmente importante, el equipo de fútbol, ese equipo que mediante amor a la camiseta, buenas actuaciones y mejores resultados, obligaría al poblano a volver a asistir al Cuauhtémoc.

Debo reconocer que con la llegada de Rodrigo Incera se ve más congruencia en las decisiones deportivas, una vez que con Ángel ‘Rambocho’ Sosa todo se manejaba a base de amiguísimos y complicidades.

Todo en el Puebla era inexistente y solo pura faramalla, como se dice coloquialmente.

Al menos hoy veo la intención de mejorar la estructura de jugadores al interior del equipo, los que no jugaban y nada más cobraban se han ido en la mayoría de los casos, los que se quedaron, bajo las condiciones que sean, al menos tuvieron participación el torneo anterior y así han ido incorporando jugadores de los que se espera puedan aportar su granito de arena para que ahora sí, con la posibilidad de calificar 12 de 18 equipos, al menos esta escuadra se pueda meter y dejar de seguir poniendo en RIDÍCULO a la noble y escasa afición poblana, así como a la cuarta ciudad más importante del país como es Puebla.

Las incorporaciones de laterales derechos. George Corral y la firma de continuidad de Jesús Paganoni, le darán solvencia a un lado derecho en el que se padeció en demasía en torneos pasados.

La posible llegada del centro delantero Brian Montenegro podría ser un gran aporte en el eje del ataque poblano, el jugador tiene experiencia en Sudamérica y Europa, me dicen quienes lo conocen que en Paraguay la rompió, específicamente en Nacional, pero que afuera de su país no le ha ido tan bien.

Me platican que tiene grandísimas cualidades pero que es, hasta cierto punto, ‘pecho frío’, lo cual le ha impedido tener un desarrollo constante en los equipos en los que ha jugado.

Ojalá que en caso de que se concrete, se adapte de buena manera al fútbol mexicano y pueda rendir lo que de él se espera.

Lobos BUAP

Los que ya tienen en su poder la carta de afiliación a la liga del balompié son los licántropos, quienes, por medio de Guillermo Aguilar, son miembros fundadores de esta liga, la cual ya tiene a doce equipos inscritos a la fecha de manera oficial.

Se espera que el próximo Jueves o Viernes, la directiva se encuentre en Puebla para realizar una conferencia de prensa en donde, además, estarán presentando a los medios de comunicación y aficionados al director técnico, Rodrigo ‘Pony’ Ruiz.

Se vienen además buenas promociones para los niños aficionados a Lobos, los cuales, mediante dinámicas, estarán participando para salir con el equipo a la cancha durante la inauguración del torneo y en lo sucesivo para cuando el equipo juegue en CU como local.

Las intenciones de Guillermo Aguilar son las de tener un equipo competitivo que dé de qué hablar y represente de manera digna a la máxima casa de estudios del estado de Puebla.

Ojalá así sea.

Nosotros como siempre seguiremos en línea.

Hasta la próxima.

Twitter@pepehanan