Entregan en Huitzilan uniformes a policías

En medio del confinamiento y la pandemia de coronavirus que azota a México y al mundo, con miras a fortalecer la seguridad pública, el Presidente Municipal de Huitzilan de Serdán, Delfino Bonilla Ángel, entregó 60 uniformes a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública.

Los uniformes son para elementos que se integraron recientemente como policías municipales preventivos, actividad que se suma a las acciones que realiza el Ayuntamiento, para que puedan desempeñar mejor su labor y garantizar la seguridad y paz social en el municipio.

Bonilla Ángel, alcalde del Movimiento Antorchista, comentó que su administración tiene el compromiso mantener la tranquilidad y paz social que existe en Huitzilan desde hace 36 años.

Fundamentalmente, las medidas para este logro paz en tanto tiempo, han sido el reforzamiento del cuerpo policiaco con nuevos elementos, lo que permite garantizar la seguridad de los habitantes mientras dure la cuarentena provocada por el coronavirus, debido al temor de que se incremente la inseguridad por la crisis económica que ha dejado sin empleo a muchos mexicanos.

“Sabemos que hay muchas dificultades, el municipio es grande, pero se hace un gran esfuerzo para brindar un buen servicio a la ciudadanía, les garantizamos la tranquilidad social”, expresó el munícipe.  

Por su parte, el Director de Seguridad Pública, Ruperto Tirado, exhortó a los elementos policiacos a portar el uniforme con responsabilidad y sobre todo, con profesionalismo.

Les indicó que el compromiso por parte del Ayuntamiento tiene que ser el mismo compromiso que han hecho por mantener la seguridad en el poblado. La corporación cuenta con las herramientas necesarias para trabajar en favor de la ciudadanía, agregó finalmente.

Ojalá otros ayuntamientos siguieran el ejemplo policial de Huitzilan de Serdán, municipio enclavado en la Sierra Norte del Estado de Puebla.

leticia_montagner@hotmail.com

Visitas: 930

Anteriores

Leticia Montagner

Leticia Montagner es licenciada en Periodismo y tiene la maestría en Periodismo Político por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Doctorada en Derecho y Género. Fue catedrática de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Es pionera en Puebla de noticiarios y programas radiofónicos con perspectiva de género desde 1997. Conductora de programas de radio y televisión en Puebla. Actualmente es catedrática de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, escribe una columna política los miércoles en El Sol de Puebla y conduce la Revista ABC en ABC Radio 1280 de AM.