Un torneo austero

Las condiciones actuales que vive el equipo camotero después de que la televisora tuvo que quedarse con este a pesar de que no era esa su intención, le obliga a mantener a la escuadra en un nivel que les permita al menos evitarse el pago de la multa por la permanencia al no quedar en los últimos tres lugares de la liga.

El objetivo de Rodrigo Incera y su gente fue desde un principio mantener la columna vertebral del equipo planeándolo de atrás hacia adelante.

Mantuvieron la portería y la defensa que a modo de ser sinceros, dio buenos resultados durante las diez jornadas que se jugaron el torneo anterior, el cual quedó inconcluso.

La media cancha también mantiene su origen y estabilidad al mantener a gente como Osvaldito Martínez, Salas, Chumacero, Tabó y Fernández.

La delantera aún se mantiene como incógnita pues ante la salida de Zaldívar y ‘Polaco’ Menéndez se ve desguarnecida a pesar de haber mantenido a Eduardo Herrera y la llegada de Amaury Escoto a quienes se le suma el ‘Fideo’ Álvarez quien fue confirmado la tarde de este domingo por la organización.

Seguramente estarán trabajando en traer a un ‘matón’ de área para que el eje del ataque tenga ‘punch’, pues de acuerdo lo que vimos el torneo anterior, el equipo se notaba sólido en la defensiva pero sumamente ‘chato’ al frente, lo cual le generó problemas para poder ganar partidos.

De acuerdo a la nueva modalidad de competencia, coincido con el DT Juan Reynoso quien declaró que ahora, con la posibilidad de que participen en repechaje hasta 12 equipos, las posibilidades del Puebla crecen para aspirar a una liguilla la cual no se logra desde hace cinco años.

Podría sonar mediocre este pensamiento y en los hechos lo es, pero también debemos tener claro la realidad del equipo de acuerdo a las posibilidades económicas que se le presentan, pues, cómo le decía, a los de la televisora sólo les interesa que el equipo no les genere más gasto que el que tienen contemplado.

Veremos en las próximas semanas qué otras incorporaciones ofensivas se logran para tener una idea más clara de lo que este equipo puede dar durante el próximo año futbolístico.

Lo que sí es una realidad es que mientras al equipo no se le invierta para competir de buena manera, será complicado que se meta en la mente del aficionado para que esta regrese a las tribunas.

Aunque como es casi seguro que de acuerdo a la pandemia los partidos durante el próximo semestre serán a puerta cerrada, pues esto que le comento seguramente es algo que los tiene sin cuidado.

Lobos BUAP

Después de que durante la semana pasada el H. Consejo Universitario de la BUAP dio el aval para que la escuadra pueda participar en la Liga del Balompié Mexicano bajo la tutela financiera y deportiva de Guillermo Aguilar y su gente, el balón se encuentra del lado de la liga.

Me explico. Ahora ya será responsabilidad de la liga que la participación de la escuadra en el torneo llegue a buen puerto.
La universidad ya cumplió en lo que le correspondía, y todo ahora deberá fluir de acuerdo a lo que los directivos de la liga del balompié decidan para el inicio del torneo el cual está programado para el mes de Octubre.

Quedó claro que si la liga ‘cuaja’ como se tiene previsto, los Lobos BUAP estarán participando, en caso de que no ‘cuaje’, ya no será responsabilidad de la Benemérita, que, de acuerdo a contrato, sólo aporta el comodato del estadio y la utilización del nombre una vez que el torneo arranque.

Será una liga que tendrá que luchar contra el monstruo que significa la FMF donde desde ahí intentarán evitar a toda costa que esta se solidifique y prospere, pues se puede volver con el tiempo un competidor peligroso para sus intereses.
Se va a poner bueno, de eso no tenga usted duda.

Nosotros como siempre veremos y diremos.

Seguiremos en línea.

Hasta la próxima.

Twitter@pepehanan