Pasan todos de panzazo

Con la novedad que en los bachilleratos y preparatorias particulares del sistema educativo estatal, especialmente de la capital, hay una gran resistencia de directores y profesores para aprobar a todos sus alumnos aunque sea con 6 de calificación.

Tal disposición del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta no está siendo bien recibida por decenas de profesores que argumentan que durante la contingencia hubo estudiantes que no realizaron ninguna actividad e incluso se ausentaron de las clases en línea y ahora los tienen que pasar.

El malestar es también de directores y dueños de bachilleratos privados, ya que no podrán cobrar derechos por expedición de certificados a los alumnos que egresan de educación media superior, aunque éstos tengan adeudos, ya que la SEP los hará digitales para todos los que estaban en tercer año o en el último semestre.

***

Una funcionaria del gabinete del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta que prácticamente ha pasado de noche, por su falta de resultados y porque su desempeño raya en la mediocridad es la titular de la Secretaría de la Función PúblicaLaura Olivia Villaseñor Rosales.

De entrada hay que advertir que su desempeño está subordinado a lo que diga otra secretaria del gabinete que la propuso como contralora al Ejecutivo del estado.

Su mayor logro —y no es exageración— es haber corrido o despedido a los coordinadores y directores que laboraban en la extinta Secretaría de la Contraloría por suponer que eran espías o posiciones encubiertas de los gobernadores Rafael Moreno ValleJosé Antonio Gali Fayad o Guillermo Pacheco Pulido, y haber llenado la dependencia de fuereños, principalmente de la Ciudad de México.

***

Correos: rruiz@e-consulta.com

periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial