Los Erikos podrían llegar al PRI; Manual del Imperfecto Político

Soraya Córdova asegura que el pueblo tiene hambre

Ahora que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI emitió un acuerdo que determina los lineamientos para continuar con los procesos de renovación de los comités directivos estatales en Puebla y Aguascalientes, entre la militancia priísta ha tomado fuerza la fórmula que se hace llamar Los Erikos que integran como aspirante a Presidente Erik Salgado y Erika Lima como Secretaria General.

Esta propuesta para dirigir el futuro del tricolor en Puebla se centra en la pareja de priístas, que más simpatía ha ganado en las últimas semanas, debido a que durante la actual pandemia de coronavirus ha estado trabajando entre las bases. La fórmula es muy simple: se dedican a llevar productos de primera necesidad a bajo precio en colonias de pocos recursos y en juntas auxiliares.

Llevan ya 10 meses de trabajo de convencimiento. Ellos fueron los primeros en levantar la mano para aspirar a la dirigencia estatal. El reparto de víveres a domicilio lo llamaron Paque Te Apoyes Durante el Covid-19.

La simpatía despertada entre los tricolores ha llamado la atención del Comité Nacional del PRI. Los Erikos son políticos con experiencia y su discurso se basa en la honestidad y las manos limpias, así como en la representatividad legítima de las bases.

Sin duda esta actividad de tipo social durante la cuarentena, les da presencia en la base militante. Incluso, han hecho llamados a la clase política priísta para apoyar a la población ante la creciente crisis económica. de algún modo es una labor innovadora y altruista de hacer política, que esperan les favorezca.

MANUAL DEL IMPERFECTO POLÍTICO

José Jaime Ruiz, periodista regiomontano, publicó un libro llamado Manual del Imperfecto Político, cuyas frases no tienen desperdicio. Este Manual deberían leerlo, estudiarlo y reflexionarlo los políticos poblanos, ahora que la clase política priísta y morena brillan por su ausencia. También es aplicable al resto de militantes de los demás partidos.

* El candidato pide, el funcionario da.

* Cuando el candidato da, no hay democracia.

* Cuando el funcionario pide, ya no pudo administrar la corrupción.

* Si se trata de vivir, hay que pisotear los principios.

* Si se trata de sobrevivir, hay que pisotear los finales.

* En política todo tumor es maligno.

* Una cosa es persuadir, otra convencer.

* La persuasión es vertical. El convencimiento es horizontal.

*¿Un Gobierno de relaciones públicas o un Gobierno de relaciones con el público?

* En efecto: la política es para salirse de las trampas.

* Gobernar es afrontar.

* Desgobernar es confrontar.

* El que esté libre de toda promesa, que arroje la primera obra.

* Todo se vale en la filtración, sobre todo la infamia.

* Nunca confundas la crítica con un ataque.

* Nunca confundas el ataque con una ofensa.

* El trabajo del político es un trabajo de entomólogo: hay que saber reconocer las plagas.

* Si quieres, divórciate de todos y de todas… pero no de la realidad.

* No confundas la cohorte con un equipo compacto.

* Amigos somos y en el presupuesto andamos…

* Para fracasar, hay que ser más amigo de los amigos que de la función pública.

* Sé necio, cambia de opinión.

* Lo único seguro, en política, es el declive.

* A veces no te das cuenta que el ratón es el gato.

* El war room no es para tomar decisiones, es para pulirlas.

* Conspira para que todo te sea visible.

* Es más fácil traicionar al César que traicionar a Roma.

* La grandeza no existe, existe la oportunidad.

* La responsabilidad no se comparte, la irresponsabilidad sí.

* Las buenas intenciones, en política, son el mejor atajo al Infierno.

* La política, dicen los gringos, hace extraños compañeros de cama.

* No te redimas de la política, no des ese triste espectáculo de vicioso redimido.

* No mates a la res, ella conoce bien su corral.

* Matancero de ayer, gemido de hoy.

* Cuando persigas a tu enemigo, no lo arrincones.

*No hagas lodo de aquellos polvos.

*Reconoce las plagas, tu faena es de entomólogo.

Y como dijo el clásico, Aún hay más.

 

 

HAY HAMBRE EN EL PUEBLO

La dirigente del Movimiento Antorchista en Puebla Capital, Soraya Córdova Morán, afirma que los poblanos se encuentran afectados por la pandemia por la certeza respecto al daño en la vida y el bienestar de la población como por la incertidumbre del futuro político y económico, en el que asoman su faz el hambre y la dictadura, si el pueblo no responde organizadamente.

Todos deseamos regresar a nuestras actividades laborales, educativas y políticas o de cualquier otra índole que se encuentran suspendidas o dañadas drásticamente por la pandemia y lo más importante, para la clase trabajadora, recuperar sus ingresos y el bienestar relativo que tenían.

Sin embargo, para millones de personas que no tienen ahorros, que perdieron el empleo y que han sido abandonados por el gobierno al no atender a miles de familias que están en sus casas y con hambre, colocando trapos blancos en señal de protesta y reclamo de ayuda, resulta especialmente urgente y perentorio regresar a su trabajo.

Asimismo, Soraya Córdova cuestionó el actuar de las autoridades morenistas en el Estado de Puebla puesto que por exigir que las entregas de despensas no sean destinadas únicamente a los afiliados de Morena, llegan a nuestras colonias y se nos acusa de ladrones o como el caso de Huejotzingo, se nos reprime y encarcelan violentamente con ostentación de poder y de fuerza sólo por pedir comida.

Este tipo de acciones por parte de Morena, continuó la lideresa antorchista, refuerza la afirmación de que la mentira es un arma muy socorrida por los gobiernos para someter y manipular a las masas y hacerles creer que van en contra de sus propios intereses.

Soraya Córdova dijo finalmente que los mexicanos pobres confinados tienen hambre y necesitan trabajar. Debemos exigirle al gobierno mexicano y a los empleadores que protejan la vida de los trabajadores.

En fin, como escribió Manuel del Palacio en sus Poemas para Políticos:

Política, arte ramplón

que se aprende mal y pronto

y en la española nación

es constante ocupación

de algún sabio y mucho tonto.

 

raultorress@hotmail.com

 

 

 

Visitas: 554

Anteriores

Raúl Torres Salmerón

Abogado egresado de la UNAM. Fue reportero de El Heraldo de México, director de La Voz de Puebla, subdirector y director de El Sol de Puebla, director de Comunicación Social de los alcaldes Jorge Murad, Guillermo Pacheco y del gobernador Manuel Bartlett, director de El Heraldo de Puebla y director de El Popular, diario imparcial de Puebla.