Novedades de la casita fifí de Biestro

Varias novedades sobre la residencia del hermano del diputado Gabriel Biestro Medinilla en el exclusivo fraccionamiento de San Andrés Cholula, La Concepción Buena Vista.

  1. Ya renovó la licencia de construcción ante la Secretaría de Desarrollo Urbano de San Andrés Cholula y mandó a colocarla en la parte frontal del inmueble. 

 

  1. Ya instaló cámaras de seguridad para grabar a los curiosos que quieran tomarle fotos o grabar videos de cómo quedarán finalmente sus interiores y acabados.
  2. El terreno de 800 metros cuadrados ubicado en la esquina formada por la Calle Cuarta C Norte y la Primera C Poniente tiene un valor catastral 27% más alto que el de sus vecinos.

 

  • La cuenta predial del inmueble de 799 metros cuadrados es la U 46533 y la cuenta catastral es la numero 21-119-56-0-0-53-0 del ayuntamiento de San Andrés Cholula que preside la morenista Karina Pérez Popoca.

 

***

Este martes por la tarde noche se sabrá qué empresas ganaron dos de las licitaciones más codiciadas convocadas por la Secretaría de Administración: la de desayunos fríos y desayunos calientes para el Sistema Estatal DIF.

En ambas licitaciones se perfila como ganadora la empresa Proveedor de Productos Mexicanos JACE SA de CV, una de las consentidas en los gobiernos de Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali Fayad.

Si la decisión se basa sólo en el costo ofertado por las empresas licitantes no hay ninguna duda que JACE se llevaría la licitación pública nacional GESAL-031-273/2020 de desayunos fríos, al cotizar éstos en 220 millones de pesos, un millón y 57 millones abajo que sus competidores: Alimentos con Idea SA de CV, y Abastos y Distribuciones Institucionales SA de CV (Abadi), respectivamente. 

Donde sí podría tener problemas si sólo se toma en cuenta el factor precio es la licitación GESAL-032-273/2020 de desayunos calientes, ya que la cotización más baja corresponde a la empresa Cruz & Díaz Comercio de Conveniencia SA de CV.

La oferta de ésta por los desayunos calientes del Sistema Estatal DIF fue de 180 millones 703 mil pesos, en tanto que JACE cotizó estos mismos alimentos en 182 millones 432 mil pesos. 

Uno de los socios de Proveedor de Productos Mexicanos JACE SA de CV es Antonio Álvarez, consuegro del empresario Mario Mendívil Blanco, quien está demandado por la BUAP por la venta del equipo de fútbol Lobos.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial